LA ALCALDESA ASISTE A UN ENCUENTRO SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

LA ALCALDESA ASISTE A UN ENCUENTRO SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

01/07/2020

Asuntos Sociales_Alcaldesa Encuentro IMV 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Alcaldesa Juana Mª Carmona ha asistido a un encuentro celebrado el pasado viernes 26 de junio, en una de las sedes de la Diputación de Sevilla, para conocer información detallada acerca de los requisitos de acceso al Ingreso Mínimo Vital, la documentación necesaria y las vías de presentación de solicitudes.
 
A este encuentro estaban citados los 90 ayuntamientos sevillanos menores de 20 mil habitantes, con el objetivo de conocer la información y que esta sea trasladada a l@s vecin@s desde los servicios sociales. Estuvo presidida por el Director Provincial del SEPE, el Subdelegado del Gobierno y el Presidente de la Diputación, que fueron los encargados de inaugurar esta sesión informativa.
 
El Presidente de la Diputación ha declarado que “cuando se trata de asuntos sensibles, el resto de administraciones suele poner sus ojos en los Ayuntamientos y, por eso, el Gobierno de la Nación, representado hoy aquí por su subdelegado en nuestra provincia, quiere tenernos con él en la gestión y aplicación del Ingreso Mínimo Vital”.
 
Puedes conocer todas las claves sobre cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital en el siguiente enlace https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/ingresoMinVital/home.htm