LA AECC LANZA LA CAMPAÑA #TESUELTOELROLLO SOBRE LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE COLON

LA AECC LANZA LA CAMPAÑA #TESUELTOELROLLO SOBRE LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE COLON

11/03/2021

Salud_Campaña Detecc. Colon

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva campaña de la Asociación española contra el Cáncer (AECC) #tesueltoelrollo, que trata de concienciar sobre la importancia de la detección precoz mediante el Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH). El cáncer de colon es el más frecuente, pero también uno de los más fáciles de tratar con un diagnóstico temprano.

El test de sangre oculta en heces (TSOH) es una prueba no invasiva y, por lo tanto, nada molesta, que trata de determinar la presencia de sangre no visible en las heces con el objetivo de detectar a tiempo pólipos o lesiones en el colon que podrían derivar en un tumor maligno. El test de cáncer de colon se realiza sobre una muestra que la persona recoge en casa con un kit diseñado para ello.

Si tienes entre 50 y 69 años, hacer el test de sangre oculta en heces es una prueba sencilla, rápida e indolora capaz de anticipar el 90% de los casos de cáncer de colon. Si deseas saber más al respecto puedes llamar al 900 100 036 o acceder a más contenido sobre la campaña #tesueltoelrollo mediante el siguiente enlace https://tesueltoelrollo.aecc.es/ También puedes contactar con la plataforma de la AECC en Benacazón y su presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es y el teléfono 652124448.