JÓVENES BENACAZONEROS PODRÁN VIAJAR A HORNACHUELOS (CÓRDOBA) CON EL XXI FORO JOVEN: COMPROMETI-2

JÓVENES BENACAZONEROS PODRÁN VIAJAR A HORNACHUELOS (CÓRDOBA) CON EL XXI FORO JOVEN: COMPROMETI-2

30/01/2020

REUNIÓN INFORMATIVA JUEVES 30 DE ENERO, 18:30 H. CENTRO DE FORMACIÓN "MAESTROS DE BENACAZÓN"

Juventud_Foro Joven 2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el XXI Foro Joven Comprometi-2 “Proyecto de participación democrática y promoción juvenil de hábitos saludables y de ocio alternativo”, organizado por nuestro Área municipal de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla y otros municipios de la provincia. Esta actividad se celebrará del jueves 27 al febrero al domingo 1 de marzo de 2020.

Los participantes deberán ser jóvenes de entre 17 y 30 años, con prioridad jóvenes entre 18 y 25 años, y las plazas son limitadas. Esta actividad incluye alojamiento y manutención a pensión completa en el Complejo Rural "La Cañada Verde", visita al Castillo de Almodóvar, ruta de senderismo al Lago de Hornachuelos, actividades de multiaventura, sesiones temáticas sobre Hábitos de Vida Saludable y Medio-Ambiente, entre otras.

La finalidad de esta actividad es crear una red entre los jóvenes de los municipios participantes en el proyecto (Villanueva del Ariscal, Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Albaida y Castilleja del Campo), facilitando y propiciando espacios de reflexión, debate y puesta en común para posteriormente llevar a cabo iniciativas y acciones que nazcan de las propuestas de estos espacios. Además, se pretende conseguir, a través de la puesta en marcha de nuestro proyecto, que los jóvenes sean un sector de la población visible para las Administraciones Públicas dándoles la posibilidad, la oportunidad y el apoyo para participar e influir en las decisiones, e involucrarse en acciones y actividades para ayudar a construir una sociedad mejor.

El jueves 30 de enero a las 18.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” tendrá lugar una reunión donde se informará a las familias de las inscripciones y otros detalles.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos la participación de los jóvenes benacazoneros en esta actividad y que sea del agrado de sus familias.