INICIADA LA OBRA DE MEJORA DEL PASO PEATONAL SOBRE EL PUENTE DE LA A-49

Obras_Paso_puente_2.jpg

INICIADA LA OBRA DE MEJORA DEL PASO PEATONAL SOBRE EL PUENTE DE LA A-49

17/07/2018

Obras_Paso puente 1 Obras_Paso puente 2 Obras_Paso puente 3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el inicio de los trabajos de adecuación y ampliación del paso peatonal y ciclovía situado en el puente sobre la A-49, fruto del encuentro mantenido a finales del pasado Abril entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Obras, Carmen Pérez, el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez.

En palabra s de la Alcaldesa, “eran cada vez más los vecinos que nos solicitaban un paso más seguro sobre el puente para transitar hacia la zona de la Gasolinera Virgen de las Nieves, la Venta Pazo o el polígono industrial de Sanlúcar la Mayor, que contiene gran cantidad de negocios y servicios. Por ello, trasladé al Jefe de Demarcación la urgencia de ampliar el acerado o situar una plataforma peatonal que garantizara la seguridad de los viandantes y ciclistas, y es un placer comprobar cómo nuestra insistencia da sus frutos”.

“Otra de nuestras reclamaciones en ese espacio fue la necesidad de mejorar el asfaltado y mantenimiento general del firme de la zona de rotondas comprendida entre Benacazón y Sanlúcar la Mayor. También insistimos en la necesidad de desaguar el paso de túnel situado en la vía de servicio paralela al Hotel Abades Benacazón y que cruza bajo la A-49, que se inunda con bastante frecuencia en periodos de lluvias, dificultando el paso de vehículos y personas que lo transitan. Me consta que hace poco un equipo de ingenieros estuvo realizando mediciones para una futura obra de canalización que reconduzca las aguas y evite que se estanquen”, señaló Juana Mª Carmona.