I EDICIÓN DE LOS PREMIOS SABOR REDONDO DE LAS IGP ACEITUNAS MANZANILLA Y GORDAL DE SEVILLA

I EDICIÓN DE LOS PREMIOS SABOR REDONDO DE LAS IGP ACEITUNAS MANZANILLA Y GORDAL DE SEVILLA

Alcalde_Premios Sabor Redondo IGP
El Ayuntamiento informa que el pasado jueves 14 de octubre el Consejo Regulador de las #IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla hizo entrega de los Premios Sabor Redondo 2021, en la I Edición de estos galardones, contando con la presencia del Alcalde de Benacazón Pedro Oropesa.
 
Un evento con el que se ha querido incidir, a través de estos galardones, en la importancia de la Innovación en la Comunicación y Comercialización, como estrategia para revalorizar y posicionar en el mercado las aceitunas con Indicación Geográfica Protegida #Aceitunas de Sevilla, reconociendo el esfuerzo y el trabajo de las Envasadoras-Comercializadoras que están destacando en el uso de las nuevas herramientas de marketing actuales.
 
La presencia de la aceituna de mesa sevillana en la vida, no sólo empresarial, sino cultural y social, es una constante en nuestra provincia. Por ello cabe resaltar y poner de manifiesto el gran respaldo institucional, económico y social del que está gozando este joven Consejo Regulador -que preside nuestro vecino benacazonero Juan Luis Oropesa-, y que se pudo comprobar con la asistencia al evento de distintas instituciones públicas, administraciones, y tejido empresarial que se dieron cita en el evento, mostrando su apoyo público a la labor tan necesaria que realiza el Consejo Regulador con el objetivo de proteger y promocionar la aceituna sevillana.
 
Como se manifiesta desde el Consejo Regulador de las IGP, "mirar al pasado reciente de #Sevilla, es mirar a la indudable fusión del olivar de mesa, y la provincia. Pero esa unión del pasado y del presente debe quedar sellada por el futuro. Por ello debemos ser firmes y estar todos a una en este proyecto, que debe ser el de devolver a nuestras Aceitunas Manzanillas y Gordales de Sevilla, el Prestigio y Reputación, que siempre tuvieron en el Pasado, por su calidad y su origen".
 
A continuación citamos cuáles han sido las categorías de los Premios Sabor Redondo 2021 y los galardonados:
  1. Mejor etiquetado y packaging: Manzanilla Olive.
  2. Mejor e-Commerce: La Reina del Verdeo.
  3. Mejor campaña de marketing digital: Aceitunas La Sabrosita (Olivaida).
  4. Mejor campaña de marketing digital limitada: Aceitunas Preciosa (Cobelén).
Además, hay que sumar los Premios a los ganadores del concurso "Bocados con Aceitunas", con dos vertientes amateur y profesional, recayendo el primero en Mercedes Pérez y el segundo en el cocinero, Jorge Blanca, del Restaurante la Mazaroca.
 
Y por último, los Premios a los embajadores de la Aceituna de Mesa Sevillana con IGP, reconocimiento institucional que en esta edición ha recaído en la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, recogido por su presidente D. Julio Moreno Ventas; Restaurante Abades Triana recogido por su director D. Francisco Azuaga; y a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, recogido por Doña Carmen Cristina de Toro Navero, Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria.
 
@Aceitunas Guadalquivir
@manzanillaolive
@Aceitunas Escamilla
@AceitunasLaSabrosita
@laespanola.comoninguna
@lareinadelverdeo
@losadaolives
@aceitunasjolca
@grupocobelen
@AceitunasFragata
@agromairena