HORARIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN 2019

HORARIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN 2019

10/05/2019

HORARIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN 2019

Deportes_Escuelas Deportivas 2019 Horarios

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los horarios de las Escuelas Deportivas que se desarrollan desde esta semana, de manera gratuita, en los diferentes espacios de titularidad municipal destinados a la práctica deportiva.

Los objetivos de estas Escuelas son trabajar un desarrollo físico y deportivo más sano, mejorar la formación integral mediante el entrenamiento en grupo y emplear el tiempo de ocio de l@s participantes de forma divertida.

Las Escuelas Deportivas infantiles y juveniles trabajarán las siguientes disciplinas:
- BÁSKET. Es uno de los deportes que más permiten a los pequeños y jóvenes desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. El baloncesto se juega con dos equipos cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños.

- PÁDEL. El pádel es un deporte de raqueta que goza de gran popularidad desde la década de los 80. Tiene un sistema de juego similar al del tenis, en donde los jugadores deben pasar la bola por encima de una red, consiguiendo que impacte sobre el campo del contrario. Este deporte supone un desgaste físico significativo, por lo que la preparación del jugador es muy importante.

- TENIS. Es una práctica divertida, socializadora y educativa, ideal para que los más pequeños y jóvenes lo practiquen en primavera, disfrutando del aire libre. Los participantes en esta escuela comenzarán familiarizándose con los accesorios a utilizar, como la raqueta, las pelotas, las dimensiones de la pista y las reglas del tenis infantil, para posteriormente jugar partidos y aumentar el grado de dificultad mientras mejoran su capacidad física.

- BICI. constituye un excelente motor de iniciación al ejercicio físico para niños y niñas de todas las edades interesados en disfrutar del rico mundo de la bicicleta, a través del cual se trabajarán diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, flexibilidad, etc.), habilidades motrices fundamentales y específicas (coordinación, equilibrio, agilidad, velocidad, etc.), así como técnicas y tácticas ciclistas.

- FÚTBOL. Es el más popular deporte colectivo de pelota que se practica en una cancha entre dos equipos de jugadores que incluyen un portero. Trabajará importantes valores sociales como la educación en el respeto y el juego limpio, la cooperación, el trabajo, la lucha y el sacrificio a través del deporte.

- RINGOL. Es una modalidad deportiva de nueva creación que aúna actividad física, inclusión y coeducación buscando la máxima participación. Se trata de un deporte de equipo que se practica, en una superficie de juego rectangular, entre dos equipos mixtos de 7 u 8 jugadores que intentan introducir el balón en la portería o aro contrarios mediante golpeos durante el juego con todas las partes del cuerpo excepto cabeza, puño y agarre del balón dentro del área contraria.

- ALTERNATIVO. El Deporte Alternativo es aquel que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas. Esta escuela deportiva incluye juegos populares, senderismo, salidas en bicicleta, etc.

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Benacazón están organizadas por nuestra Delegación de Deportes a través de los monitores deportivos adjuntos al Programa Emple@joven, para actividades y talleres relacionados con la actividad física. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. 

Si deseas más información o formalizar una inscripción, puedes acudir al Área municipal de Deportes de la Casa Palacio en horario de mañana o enviar un correo electrónico a ivansolisperejon@benacazon.es

Desde el Ayuntamiento de Benacazón le animamos a que participe en estas nuevas Escuelas Deportivas, así como esperamos que la organización de las mismas sea para usted una buena noticia.