FIRMADOS LOS NUEVOS CONTRATOS DE LA INICIATIVA AIRE

FIRMADOS LOS NUEVOS CONTRATOS DE LA INICIATIVA AIRE

ADL_Contratos Aire 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la firma de contratos de la nueva Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía, gracias a fondos europeos. Este programa de empleo dotado con 110.867,06 € está destinado a facilitar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos andaluces, siendo las Áreas municipales de Desarrollo Local y de Empleo las encargadas de gestionar la relación de contratos.
 
Estos contratos tendrán un periodo mínimo de seis meses y máximo de ocho, a jornada completa, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. Los puestos de trabajo generados en Benacazón gracias a la Iniciativa son los siguientes:
- 4 contratos de entre 18 y 29 años (Monitor/a deportivo/a, operario/a de limpieza, trabajador/a social y animador/a sociocultural).
- 4 contratos de entre 30 y 44 años (Administrativo/a para el Área municipal de Economía y Hacienda, arquitecto/a técnico, administrativo/a para el Área municipal de Urbanismo y jardinero/a).
- 2 contratos de entre 45 y 64 años (Operario/a de limpieza y peón/a de limpieza viaria).
 
Estos puestos han sido ocupados por personas inscritas en el SAE como demandantes de empleo no ocupadas de entre los 18 y 29 años, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, parados de entre 30 y 44 años y parados de larga duración de 45 o más años.
 
El SAE proporcionó al ayuntamiento dos candidatos por cada puesto, de acuerdo a unos criterios de prelación. Tuvieron prioridad las personas desempleadas residentes en el municipio que no fueran beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio.