EXTINGUIDO EL INCENDIO FORESTAL DE BENACAZÓN DECLARADO EL DOMINGO 20 DE AGOSTO

Medio_Ambiente_Incendio_forestal_1.jpg

EXTINGUIDO EL INCENDIO FORESTAL DE BENACAZÓN DECLARADO EL DOMINGO 20 DE AGOSTO

22/08/2017

Medio Ambiente_Incendio forestal 1 Medio Ambiente_Incendio forestal Medio Ambiente_Incendio forestal 2 Medio Ambiente_Incendio forestal 3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que en la tarde del domingo 20 de Agosto de 2017 se produjo un incendio forestal entre la carretera A-473 de conexión Benacazón-Aznalcázar y el Corredor Verde del Río Guadiamar, afectando a 3 hectáreas de pasto y matorral de la zona popularmente conocida como “Torre de Guadiamar” y terrenos adyacentes.

El incendio comenzó a las 15.40 horas del domingo, trasladándose hasta la zona un operat ivo conformado por 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero. El tráfico ferroviario fue interrumpido durante algunas horas al encontrarse el incendio próximo a la vía férrea. De este modo, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) dio por estabilizado el incendio a las 18.05 horas y extinguido a las 10.30 horas del lunes 21 de Agosto.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te recordamos el Bando publicado el pasado 6 de Julio mediante el que informamos de que, con la llegada de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, nos situamos en periodo de alto riesgo de incendios forestales en donde los propietarios de las fincas del municipio deben tomar una serie de precauciones especiales.

También te informamos de que durante esta época queda prohibida la quema de vegetación natural y de residuos agrícolas y forestales. También queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, se restringe el uso de vehículos a motor por zonas forestales y de su influencia, a excepción del uso de las servidumbres de paso, la utilización de vehículos para servicios de emergencia o extinción de incendios, los servicios ecoturísticos autorizados, o la celebración de romerías, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos mostrar nuestro más profundo pesar por estos lamentables hechos ocurridos y, para que no vuelvan a repetirse, continuamos pidiendo tu colaboración e implicación para que alertes rápidamente a los servicios de emergencia a través del teléfono 112, si eres testigo de posibles actitudes sospechosas en el monte o avistas algún fuego incontrolado. La ayuda de la ciudadanía en la prevención social, la sensibilización y la educación en valores medioambientales son elementos claves para la lucha contra los incendios y es por ello que pedimos la colaboración al pueblo de Benacazón, que siempre se ha caracterizado por su respeto al Medio Ambiente y a la Naturaleza.