ESTANCIA EN MARBELLA DE NUESTROS MAYORES CON EL PROGRAMA ''CONOCE TU TIERRA''

Asuntos_Sociales_Viaje_Marbella.jpg

ESTANCIA EN MARBELLA DE NUESTROS MAYORES CON EL PROGRAMA ''CONOCE TU TIERRA''

09/05/2017

Asuntos Sociales_Viaje Marbella Asuntos Sociales_Viaje Marbella 1 Asuntos Sociales_Viaje Marbella 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos una selección de imágenes de nuestros mayores durante su estancia en la residencia de tiempo libre de Marbella, a través del Programa "Conoce tu Tierra" de la Junta de Andalucía para colectivos socialmente desfavorecidos.

Este viaje tuvo lugar del 1 al 5 de Mayo de 2017 y estuvo destinado a vecinos que según el Programa debían cumplir una serie de req uisitos, tales como recibir una pensión no contributiva y de la Seguridad Social, jubilados, mayores de 65 años, personas con discapacidad reconocida legalmente, mujeres víctimas de violencia de género, entre otras características.

Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Con 139.537 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y de toda España. Durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística. Aunque menos conocido, la ciudad también cuenta con un significativo patrimonio arqueológico, con varios museos y espacios escénicos, así como un calendario cultural.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de esta estancia en Marbella para nuestros vecinos haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en próximas actividades organizadas por nuestra Delegación de Asuntos Sociales.

________________________________________________________

EL PROGRAMA SOCIAL ''CONOCE TU TIERRA'' DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DESTINADO A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS, CONCEDE AL AYUNTAMIENTO LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE MARBELLA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos de que, a través del Programa "CONOCE TU TIERRA" de la Junta de Andalucía, destinado a los colectivos más desfavorecidos por su finalidad social, nos ha sido concedida la residencia de tiempo libre de MARBELLA con estancia desde el 1 hasta el 5 de mayo en régimen de Media Pensión (desayuno y almuerzo incluidos). El coste por persona es de 40 € si se completa el autobús, viéndose incrementado en caso contrario.

Los beneficiarios de este programa deberán cumplir una serie de requisitos, expuestos en el Bando que se adjunta, tales como recibir una pensión no contributiva y de la Seguridad Social; jubilados; mayores de 65 años; personas con discapacidad reconocida legalmente; integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz; mujeres víctimas de violencia de género.

Las Solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento hasta el miércoles 12 de abril. Información detallada en el siguiente Bando Informativo:

Asuntos Sociales_Programa Conoce tu Tierra, Marbella 1-4 mayo2017