#ERESMIHÉROE CONTINÚA HOMENAJEANDO A L@S JÓVENES MÁS VALIENTES DE BENACAZÓN

#ERESMIHÉROE CONTINÚA HOMENAJEANDO A L@S JÓVENES MÁS VALIENTES DE BENACAZÓN

06/04/2020

Juventud_Héroes 5

Desde el Ayuntamiento de Benacazón sabemos que nuestro pueblo está lleno de héroes y ninguno de ellos lleva capa. Los hay que visten de bata blanca y los que visten uniforme; los que cuidan de los más vulnerables, los que controlan que se cumpla el confinamiento, los que limpian y desinfectan, los que cubren nuestras necesidades básicas y muchos otros ejemplos. Hoy, nuestro Área municipal de Participación Ciudadana vuelve a traernos cuatro nuevos ejemplos de los homenajes #eresmihéroe:

Cada día, nuestra joven vecina Rocío Martín acude a su puesto de trabajo dispuesta a salvar vidas. Aunque lleva dos años ejerciendo de forma continua en diferentes áreas como urgencias, hospitalización, etc., en la actualidad esta enfermera da lo mejor de sí misma ofreciendo su apoyo, atención y cuidados a los pacientes críticos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

La segunda de las heroínas de esta nueva entrega es la Médico de Familia Antonia María Perejón, que lleva un año ejerciendo su vocación en el Centro de Salud D. Luis Taracido de Bollullos del Condado y el Hospital Infanta Helena de Huelva. Profesionales de la Atención Primaria como ella, también conocidos como “médicos de cabecera”, están realizando un imprescindible trabajo, ya que su atención al paciente está evitando el colapso de las Urgencias en los centros hospitalarios.

María José García lleva varios años trabajando en distintos hospitales Quirón de la provincia; aunque comenzó desempeñando labores como administrativa en 2015 en el Sagrado Corazón, posteriormente pasó al de Sevilla Este y, en la actualidad, ejerce en el Centro Médico Quirón Aljarafe. Esta joven benacazonera se encarga de la atención al paciente en cuanto a trámites administrativos y a la gestión de citas y pruebas diagnósticas, lo que implica un contacto directo y continuo con pacientes, médicos y enfermeros del centro.

José Reinoso trabaja como recolector de basura desde hace años en la Mancomunidad de Residuos del Guadalquivir, entidad que presta servicio de forma directa a los 247.000 habitantes de los 26 municipios de la comarca del Aljarafe. José es otro de nuestros jóvenes héroes que se expone diariamente al contagio por Coronavirus, para dar lo mejor de sí en una tarea tan esencial que debe continuar llevándose a cabo, a pesar de los riesgos.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “Benacazón es mucho más que sus calles, edificios y monumentos, más que sus fiestas y tradiciones, más que su naturaleza, su arte y su gastronomía. Benacazón es sobre todo su capital humano; ese es el verdadero e incalculable tesoro que debemos respetar y cuidar por encima de todas las cosas. Benacazón son sus héroes y heroínas. A todos ellos mi apoyo y agradecimiento infinito”.

Si conoces a otros jóvenes benacazoneros/as que continúen trabajando en sectores y servicios esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad durante el Estado de Alarma contra el Coronavirus, pueden participar si lo desean en el vídeo que el Área Municipal de Participación Ciudadana está preparando como fin de los homenajes #eresmihéroe