EN MARCHA LA QUINTA EDICIÓN DE VIERNES DE CUENTACUENTOS. VIERNES 8 DE FEBRERO: ''LINA, LA PEQUEÑA GOLONDRINA'', CONTADO POR ESPERANZA OROPESA. PUEDES VER EL VÍDEO HOMENAJE A LOS NARRADORES DE LA PASADA EDICIÓN

Participacixn_Viernes_Cuentacuentos_V-cartel.jpg

EN MARCHA LA QUINTA EDICIÓN DE VIERNES DE CUENTACUENTOS. VIERNES 8 DE FEBRERO: ''LINA, LA PEQUEÑA GOLONDRINA'', CONTADO POR ESPERANZA OROPESA. PUEDES VER EL VÍDEO HOMENAJE A LOS NARRADORES DE LA PASADA EDICIÓN

Participación_Viernes Cuentacuentos V-cartel QUINTO VIERNES DE CUENTACUENTOS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la quinta edición de Viernes de Cuentacuentos, una experiencia multicultural, enriquecedora, divertida y sorprendente. Porque en el mundo del cuento… ¡todo esposible! 

Esta actividad infantil tendrá lugar los viernes (salvo excepciones) en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, incluyendo un completo programa de fantásticas y divertidas historias de temáticas y estilos diferentes, acompañadas de una manualidad infantil. La programación de esta nueva temporada de Viernes de Cuentacuentos es la siguiente:

- Viernes 1 de Febrero 18.30h - “VOY A COMEDTE” de EstrellaGonzález. 
- Viernes 8 de Febrero 18.30h - “LINA, LA PEQUEÑA GOLONDRINA” de Esperanza Oropesa (Cuento del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer).
- Viernes 15 de Febrero 18.30h - “LA OVEJITA QUE VINO A CENAR” de Isabel Lasheras (Cuento del Día de los Enamorados).
- Jueves 21 de Febrero 18.30h - “LA CEBRA CAMILA” de Almudena Llanos, Bárbara Molina y Olga Jiménez.
- Lunes 25 de Febrero 11.30h - “UNA BRUJA EN EL PUEBLO DE LOS CUENTOS” de Juana Mª Carmona (Cuento para las personas con discapacidad usuarias de ALPI y ADEFISAL).
- Miércoles 27 de Febrero 18.30h - “¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS NIÑAS FLAMENCAS?” de Rut Nadales (Cuento de la MMXIX Semana de la Cultura).
- Viernes 8 de Marzo 18.30h - “CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO” de Iris Barbosa (Cuento del Día Internacional de la Mujer).
- Viernes 15 de Marzo 18.30h - “DEAR ZOO / QUERIDO ZOO” de Ella Thompson (Cuento en inglés).
- Viernes 22 de Marzo 18.30h - “A LO BESTIA” de Lola Loletta Carrasco (Cuento del Día Internacional de la Poesía).
- Viernes 29 de Marzo 18.30h - “¿HAY ALGO MÁS GRANDE QUE UNA BALLENA AZUL?” de Luís Maroto.
- Viernes 5 de Abril 18.30h - “EL MISTERIO DE JULIA” de Laura Bernal (Cuento del Día Internacional de la Salud, en Lengua de Signos).
- Jueves 11 de Abril 18.30h - “POLVO DE ESTRELLAS” de Rafael García.
- Viernes 26 de Abril 18.30h - “THE LITTLE RED HEN / LA GALLINITA ROJA” de Helen Senior (Cuento en inglés).
- Viernes 3 de Mayo 18.30h - “COLORÍN COLORADO” Narración colectiva.

El objetivo de esta actividad es acercar a los más pequeños a la biblioteca municipal, ocupar su tiempo libre mediante actividades de corte cultural, estimular la imaginación y fantasía y promover valores. Esta edición contará nuevamente con la colaboración de un gran número de voluntarios que desinteresadamente participan en esta actividad en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de l@s niñ@s deBenacazón. 

Desde el Ayuntamiento esperamos que esta programación organizada por la Delegación municipal de Cultura y Participación Ciudadana sea de su agrado, así como le animamos a que asista con su familia y disfrute de una agradable tarde.

A su vez, informamos sobre el vídeo-resumen del cuarto viernes de Cuentacuentos  elaborado por Fran Perejón, Concejal de Comunicación y coordinador de la actividad, para homenajear a los narradores de la pasada edición de Viernes de Cuentacuentos , una experiencia multicultural, enriquecedora, divertida y sorprendente que tiene como objetivo fomentar entre los asistentes el valor de la literatura infantil. 

 

Esta cuarta edición de “Viernes de Cuentacuento” incluyó un completo pr ograma de 12 fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes, tras las que se llevaron a cabo manualidades infantiles relacionada con la narración. Esta edición ha contado con la colaboración de un gran número de voluntarios que desinteresadamente han participado en esta actividad en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de los niños y niñas de Benacazón.