EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITA EL FIN DE OBRA DEL ¿CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO¿

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITA EL FIN DE OBRA DEL “CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO”

21/01/2020

Obras_Visita Centro Cultural 4

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita realizada durante la mañana del pasado viernes 17 de enero por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la Diputada Asunción Llamas, la Alcaldesa Juana Mª Carmona, miembros del equipo de gobierno, el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla), Javier Pineda, técnicos de Diputación y representantes de la empresa encargada de los trabajos.

Además, esta visita también contó con la presencia del joven artista plástico de la localidad, Rafael Laureano, cuyo nombre formará parte de la rotulación de este centro cultural.

En palabras de la Alcaldesa “a finales de septiembre aprobamos en Pleno Municipal el nombramiento de este edificio en reconocimiento al pintor local Rafael Laureano, un nombre que ya representa un estilo único y totalmente identificable en el mundo del arte. El "Centro Cultural Rafael Laureano" albergará la Biblioteca Municipal, el archivo histórico, espacio para exposiciones, el Centro Guadalinfo, salas de estudio y otros servicios. Diferentes áreas municipales ya trabajan en los preparativos de la inauguración de estas instalaciones que tendrá lugar en este primer trimestre de 2020”.

El edificio está situado en la calle Alférez Alba número 16, con una superficie de construcción de 701 metros cuadrados. El espacio acogió inicialmente un centro educativo y desde 1978 el antiguo Consultorio Médico de Benacazón. En la década de los 90 albergó los estudios de la televisión local TVB y, en torno al año 2000, se destinó a Biblioteca Municipal, trasladándose en poco tiempo a una nueva ubicación y quedando éste en desuso.

En la actualidad se ha finalizado la última fase del proyecto de rehabilitación, coordinado por nuestra Área municipal de Urbanismo, que ha contado con un presupuesto base de 511.288 euros, proveniente de los fondos del Programa Específico de Finalización de Edificios de Servicio Público del Plan Supera VI.