EL PLENO FELICITA A LA POLICÍA LOCAL POR LA INCAUTACIÓN DE TABACO DE CONTRABANDO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

EL PLENO FELICITA A LA POLICÍA LOCAL POR LA INCAUTACIÓN DE TABACO DE CONTRABANDO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

28/09/2020

Seguridad_Policía tabaco1
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Pleno Municipal, celebrado el jueves 24 de septiembre, acordó por unanimidad felicitar a dos agentes del Cuerpo de Policía Local por la incautación de tabaco de contrabando en establecimientos de nuestro municipio.
 
La actuación policial tuvo lugar en el mes de mayo de 2020, estando todavía vigente el Estado de Alarma, durante el desarrollo de unas tareas de inspección de establecimientos con el objetivo de informar y asesorar a los propietarios sobre la prohibición de la venta de ciertos productos. Durante una de las intervenciones, en uno de los establecimientos los agentes se percataron de la existencia de tabaco sin precinto fiscal lo que dio inicio a una intervención que se saldó sin detenciones y con el levantamiento de la correspondiente denuncia por infracción de la Ley Orgánica 12/1995, sobre Represión del Contrabando. Esta incautación facilitó el seguimiento de una banda dedicada al tráfico ilegal de tabaco, que está siendo investigada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 
En palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Bernal, “se ha felicitado a los agentes por la eficacia de los resultados de esta intervención de carácter extraordinario y que destaca del trabajo convencional; agradecemos su implicación en el control de la venta en los establecimientos que ha podido cortar esta práctica ilegal que atenta contra la salud de nuestros vecinos. La mercancía fue puesta a disposición de la Agencia Tributaria para su destrucción y su valor fue calculado en torno a 700 euros”.
 
La felicitación ha sido otorgada según el Reglamento Municipal de Condecoraciones y Distinciones por Actuaciones en Materia de Protección Ciudadana, aprobado por el Ayuntamiento en el año 2010. Tal como este documento dispone en sus artículos, las Felicitaciones en Pleno son distinciones honoríficas que tienen por objeto reconocer las actuaciones del personal de la Policía Local notoriamente destacadas del nivel normal en el cumplimiento del servicio público, o que por el riesgo que comporten o la eficacia de los resultados se consideren meritorias.