EL MERCADILLO DE BENACAZÓN REABRE LOS MARTES TRAS LOS MESES DE CIERRE PROVOCADO POR LA COVID-19

EL MERCADILLO DE BENACAZÓN REABRE LOS MARTES TRAS LOS MESES DE CIERRE PROVOCADO POR LA COVID-19

10/12/2020

Servicios_Mercadillo
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que nuestras Áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Local están trabajando en la reapertura del mercadillo municipal, que se producirá el martes 15 de diciembre en horario de mañana. Este cambio de horario se produce tras la reunión mantenida entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona y representantes de los mercaderes, donde se trataron una serie de iniciativas con el fin de mejorar las condiciones de este servicio.
 
Durante los últimos días, desde el Ayuntamiento se ha contactado con todos los vendedores para informarles de la decisión de contar con el citado servicio para este primer martes y los consecutivos, a lo que una veintena ya ha confirmado su presencia.
 
Esta reapertura se producirá tomando una serie de medidas que garanticen la seguridad y salud de comerciantes y usuarios de acuerdo a las actuales circunstancias de crisis sanitaria originada por la COVID-19. Entre ellos destacan la reducción de puestos al 75% por ciento, la separación de los mismos con el objetivo de evitar aglomeraciones, una mayor presencia de personal municipal y Policía Local y una campaña con una serie de normas y protocolos adicionales para evitar eventuales contagios.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “agradecemos la comprensión de los vendedores, que han tenido que cesar su actividad durante estos meses, así como la de la ciudadanía en general, que se ha visto privada de este servicio. Por suerte, los resultados han mejorado mucho en las últimas semanas y ello nos permite ir relajando las estrictas medidas que en su día tomamos por responsabilidad. Esto no quiere decir que debamos despreocuparnos, sino más bien lo contrario. Si la tasa de contagios vuelve a aumentar, retomaremos las restricciones que sean necesarias para proteger a nuestro pueblo.”
 
NUEVOS COMERCIANTES SE SUMAN A LA VEINTENA DE PUESTOS YA INSCRITOS EN EL MERCADILLO DE BENACAZÓN
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reapertura del mercadillo municipal que se producirá el martes 15 de diciembre en horario de mañana en el Parque Municipal “Voluntariado de Benacazón”, manteniéndose los consecutivos martes hasta nuevo aviso.
 
Desde nuestras Áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Local se ha contactado durante las últimas semanas con todos los vendedores para informarles de la nueva ubicación semanal del servicio. 20 de los puestos que acudían antes de la pandemia ya ha confirmado su presencia, así como nuevos comerciantes ya han solicitado su licencia de actividad en el mercadillo. Incluso medios como el Correo de Andalucía se han hecho eco de la reapertura del mercadillo de Benacazón https://elcorreoweb.es/.../la-vida-vuelve-a-los...
 
 
La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, multitud, tabla y exterior