EL INSTITUTO LANZA LA CAMPAÑA ¿WIFI SOLIDARIO¿ PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO

EL INSTITUTO LANZA LA CAMPAÑA “WIFI SOLIDARIO” PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO

13/04/2020

Educación_wifi solidario IES

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la campaña “Wifi solidario”, promovida por el IES Virgen del Rosario y su AMPA Guadiamar, mediante la que se hace un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía para que compartan su conexión WIFI con las familias que no dispongan de internet. El objetivo es garantizar el acceso a la educación pública y obligatoria de la totalidad del alumnado de Benacazón, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo.

Por tanto, tanto si usted necesita o conoce a alguien cuyos hijos necesiten conexión a internet para acceder a la educación online, como si usted está dispuesto a compartir su red WIFI para que alumnado sin acceso a internet lo pueda usar, puede acceder al formulario elaborado por el centro mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdW-_PQh3uI5hy_W…/viewform…

En palabras del Director del IES, Bruno Rivera, “tras varias semanas en las que el IES Virgen del Rosario ha desarrollado su actividad online, la valoración es muy positiva. Sin embargo, hay una situación que nos preocupa por encima de otras, ya que hemos detectado un porcentaje de nuestro alumnado que durante el confinamiento no puede formarse debido a la ausencia de internet en sus hogares. Esta campaña surge para evitar este problema”.

“Con ayuda del AMPA, el Centro gestionará la información de los formularios para preservar el anonimato de colaboradores y receptores. Nosotros buscaremos el donante más cercano y le daremos la clave al receptor, que se comprometerá a hacer uso de los datos para acceder únicamente al “classroom” y realizar las tareas. De este modo, y gracias a la solidaridad de los vecinos, evitaremos entre todos que el derecho universal de nuestros jóvenes a una educación sea vulnerado”, concluyó el Director.

Más información en la web del IES Virgen del Rosario: https://iesvirgendelrosario.com/…/wifi-solidaria-benacazon…/