EL INSTITUTO DE BENACAZÓN CONVIERTE A SUS ESTUDIANTES EN CAMPEONES OLÍMPICOS

EL INSTITUTO DE BENACAZÓN CONVIERTE A SUS ESTUDIANTES EN CAMPEONES OLÍMPICOS

05/03/2020

Educación_Miniolimpiadas IES 12

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de “Olimpismo en la Escuela”, un proyecto integrado que el IES Virgen del Rosario desarrolló la semana pasada, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Andalucía Olímpica. El pasado lunes 24 de febrero tuvo lugar la presentación en donde participó la totalidad del alumnado y docentes del citado centro educativo, contando este acto con la presencia de la Concejala de Educación, Ana Caro.

Esta gala inaugural se centró en los desfiles de cada clase junto a la bandera y con la vestimenta del país que representaban, para finalizar con la vuelta de honor a los campos de juego por parte del Aula Específica, abanderada de la actividad. Tras una semana de deporte, salud, convivencia y diversión, el jueves 27 tuvo lugar el acto de clausura de los juegos y la celebración de unas Paraolimpiadas que protagonizaron los estudiantes del Aula Específica.

“Olimpismo en la Escuela” es un programa cuyo objetivo es transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los escolares andaluces de educación primaria y secundaria. Su objetivo es introducir a los jóvenes en el mundo olímpico mediante la recreación de unos particulares Juegos en el centro educativo en los que, para su realización, deberán ejercitar el verdadero Espíritu Olímpico actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival, cumpliendo las metas y participando todos juntos.

En total, 54.642 escolares andaluces pertenecientes a 232 centros educativos participarán en 2020 en esta quinta edición del programa “Olimpismo en la Escuela”, coincidiendo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.