EL IES VIRGEN DEL ROSARIO RECOGE EL PREMIO MAGISTERIO A LOS PROTAGONISTAS DE LA EDUCACIÓN 2020

EL IES VIRGEN DEL ROSARIO RECOGE EL PREMIO MAGISTERIO A LOS PROTAGONISTAS DE LA EDUCACIÓN 2020

24/11/2020

Educación_IES galardón2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Premio Magisterio “Protagonistas de la Educación” en su edición 2020, a cuya ceremonia de entrega acudieron el Director del IES Virgen del Rosario, Bruno Rivera, y su Jefa de Estudios, Rosa Cuenca. Puedes ver el vídeo sobre la entrega del premio en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=ubQr2a_eekg
 
Esta gala tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en Madrid y reconoció la labor docente realizada por el Claustro de 56 profesores del IES Virgen del Rosario durante el confinamiento establecido en el primer Estado de Alarma. Otros de los galardonados en la ceremonia fueron prestigiosas entidades como Save the Children, la Fundación Telefónica, el ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE, entre otros.
 
Desde el inicio de la pandemia, el IES Virgen del Rosario estableció diferentes protocolos, diseñó acciones, desarrolló actividades y un sinfín de originales propuestas, entre las que destacan la campaña “WIFI solidario” (un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía para que compartan su conexión WIFI con las familias que no dispongan de internet), la campaña “Móvil Solidario” (con el objetivo de ofrecer una segunda vida educativa a dispositivos electrónicos en desuso), el concurso de micro-relatos, las tutorías colectivas online, la elaboración de un decálogo y una guía sobre cómo actuar ante un caso sospechoso de Covid-19, entre muchas otras. Ante todas estas iniciativas, a principios de junio el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado) ya citó al IES Virgen del Rosario como ejemplo de buenas prácticas docentes.
 
En declaraciones de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “felicito nuevamente al equipo directivo y al profesorado de nuestro instituto por su implicación en la formación de los alumnos benacazoneros y otros muchos de municipios vecinos, como Huévar, Carrión y Castilleja del Campo. Mediante diferentes mecanismos, el compromiso de estos profesionales ha hecho posible que muchos jóvenes hayan continuado formándose durante el confinamiento y es realmente impresionante que esta labor sea referente a nivel nacional. Mi enhorabuena”.
 
Más información en la página web del IES Virgen del Rosario https://iesvirgendelrosario.com/.../entrega-de-los.../