EL IES VIRGEN DEL ROSARIO DESARROLLA LA CAMPAÑA DE EMERGENCIAS 2019

EL IES VIRGEN DEL ROSARIO DESARROLLA LA CAMPAÑA DE EMERGENCIAS 2019

Seguridad_Campaña Emergencias IES

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado 28 de Octubre de 2019 tuvo lugar la "Campaña de Prevención y Autoprotección frente al fuego y otras emergencias", impartida por el equipo de formación del cuerpo de Bomberos de Lebrija en el IES Virgen del Rosario. El objetivo de esta charla formativa ha sido inculcar a nuestros jóvenes de 4º de la ESO una cultura preventiva capaz de concienciar sobre riesgos como el fuego y la posibilidad de evitarlos, tanto en casa como en el centro educativo.

Esta actividad, enmarcada dentro del Plan local de Juvenud, en su línea de trabajo Hábitos de Vida Saludables, está organizada por el Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla en colaboración con las Áreas municipales de Juventud y Educación, junto al IES Virgen del Rosario.

En palabras de la Concejala de Juventud, Carmen Bautista, ”la educación es el motor de cambio de una sociedad que deseamos segura en sus comportamientos y actitudes, es por ello que estamos convencidos de la importancia de desarrollar una cultura preventiva dentro del contexto educativo. Con jornadas como esta incidimos en aspectos tan relevantes como la seguridad, que garantiza y protege algo tan fundamental como la propia vida”.