EL GIMNASIO MUNICIPAL CONTRATA UNA EMPRESA ESPECIALIZADA PARA DESINFECTAR SUS INSTALACIONES

EL GIMNASIO MUNICIPAL CONTRATA UNA EMPRESA ESPECIALIZADA PARA DESINFECTAR SUS INSTALACIONES

22/10/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las medidas de higiene y seguridad tomadas por C.D. FIssiosport y su servicio BNK Trainning Club, encargados de la gestión de las actividades deportivas llevadas a cabo en las instalaciones públicas del Gimnasio Municipal. De este modo, durante la mañana de ayer 21 de octubre se llevó a cabo la desinfección, nebulización y tratamiento con OX-VIRIN de este inmueble, ubicado en la calle Párroco Ángel Pérez, por parte de la empresa especializada en tratamientos biocidas “Castor Desinfección”, con quien el gimnasio ha establecido un contrato quincenal.
 
Estas medidas se llevan a cabo tras el comunicado realizado hace varios días en redes sociales, donde se informaba de lo siguiente: “Debido al posible positivo en Covid-19 de uno de los monitores (con test rápido realizado de forma privada hoy, tras no encontrarse bien) y a falta de confirmación con PCR, nuestro centro deportivo permanecerá cerrado hasta haber realizado las tareas de desinfección exigidas por sanidad. Os mantendremos informados por esta vía”.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “esta ha sido una semana de gran incertidumbre en nuestro pueblo. Aún no hay datos oficiales por parte de la Junta de Andalucía, ya que nuestros vecinos se siguen realizando test, unos de manera privada que deben comunicar a sus médicos de cabecera y otros por la seguridad social, que tardan un poco más en ofrecer los resultados. Lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que tenemos un brote de Coronavirus en Benacazón”.
 
Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Benacazón vuelve a trasladar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las personas contagiadas, así como recordamos a todos aquellos vecinos positivos en Covid-19 la importancia de guardar una cuarentena rigurosa y hasta el final, según las indicaciones de los profesionales sanitarios que los atiendan.