EL GIMNASIO MUNICIPAL CIERRA SUS PUERTAS TRAS EL POSITIVO DE UN MONITOR

EL GIMNASIO MUNICIPAL CIERRA SUS PUERTAS TRAS EL POSITIVO DE UN MONITOR

19/10/2020

Deportes_Cierra Gym municipal
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos el aviso urgente realizado por C.D. FIssiosport y su servicio BNK Trainning Club, encargado de la gestión de las actividades deportivas llevadas a cabo en las instalaciones públicas del Gimnasio Municipal, sito en calle Párroco Ángel Pérez.
 
En un comunicado realizado en redes sociales durante la tarde de ayer informan de lo siguiente: “Debido al posible positivo en Covid-19 de uno de los monitores (con test rápido realizado de forma privada hoy, tras no encontrarse bien) y a falta de confirmación con test PCR, nuestro centro deportivo permanecerá cerrado hasta haber realizado las tareas de desinfección exigidas por sanidad. Os mantendremos informados por esta vía”.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “esta ha sido una semana de gran incertidumbre en nuestro pueblo. Aún no hay datos oficiales por parte de la Junta de Andalucía, ya que nuestros vecinos se siguen realizando test, unos de manera privada que deben comunicar a sus médicos de cabecera y otros por la seguridad social, que tardan un poco más en ofrecer los resultados. Lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que tenemos un brote de Coronavirus en Benacazón”.
 
“Tal y como comunicamos en el bando lanzado la semana pasada, todos los eventos y actividades fueron anulados y nuestras instalaciones cerradas. Hoy sumamos el cierre de BNK Training Club, cuya actividad se desarrollaba en las instalaciones del gimnasio municipal, por positivo de un monitor. Ahora más que nunca tenemos que extremar las precauciones y tomar todas las medidas sanitarias para intentar frenar los contagios y así evitar que nos apliquen medidas más restrictivas. Entre todos y todas podemos parar esta pandemia”.
 
Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Benacazón trasladamos un mensaje de apoyo y ánimo a la persona contagiada, así como recordamos a todos aquellos vecinos positivos en Covid-19 la importancia de guardar una cuarentena rigurosa y hasta el final, según las indicaciones de los profesionales sanitarios que los atienden.