EL EQUIPO DE GOBIERNO SE REÚNE CON LOS VECINOS DE TÍA MARTINA PARA TRATAR EL FINAL DE LA OBRA

EL EQUIPO DE GOBIERNO SE REÚNE CON LOS VECINOS DE TÍA MARTINA PARA TRATAR EL FINAL DE LA OBRA

22/10/2019

Obras_Reunión vecinos Tía Martina 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión informativa mantenida la tarde del pasado martes 15 de octubre de 2019 entre el Equipo de Gobierno y los vecinos de la calle Tía Martina, donde se desarrolla un proyecto de mejora incluido en el PFOEA 2018.

De este modo, la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el resto de los Concejales del Ayuntamiento acudieron a la calle para informarles de las medidas adoptadas por las Áreas municipales de Urbanismo y Obras y Servicios, para finalizar la citada obra en fechas próximas.

En palabras del Concejal de Obras y Servicios, Manuel Ortiz, “llevo un tiempo estudiando diferentes soluciones para retomar la última fase de la calle Tía Martina y, desde la empresa, me comunican que en torno al día 28 de octubre comenzarán los trabajos de compactación y aglomerado de la calzada con el objetivo de restituir el tráfico lo antes posible”.

En palabras de la Alcaldesa, “hemos acudido a la calle Tía Martina para dar la cara ante sus vecinos y pedirles disculpas por la dilatación de los plazos que, por otra parte, no ha causado nuestra administración. Es muy importante que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes, principalmente por los vecinos de la calle, pero también porque afecta a la circulación del resto del municipio, al tratarse de una vía muy transitada y de básico acceso a otras zonas del pueblo”.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 155.000 euros, se suscribe al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento, para la gestión del Programa de Fomento de Empleo Agrario, permitiendo la contratación de un gran número de vecinos en situación de desempleo. Como exige este Plan, los contratos han correspondido a trabajadores autónomos de Renta Agraria y personal cualificado de albañilería y pintura.