EL EQUIPO DE GOBIERNO MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE BENACAZÓN EN LA ACEITUNERA ÁNGEL CAMACHO

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE BENACAZÓN EN LA ACEITUNERA ÁNGEL CAMACHO

25/10/2021

LOS DÍAS 27 Y 29 DE OCTUBRE LOS SINDICATOS HAN CONVOCADO HUELGA DURANTE 24 HORAS EN MORÓN DE LA FRONTERA

EN LAS INSTALACIONES DE ESPARTINAS TRABAJAN 73 VECINOS DEL ALJARAFE, TANTO DE BENACAZÓN COMO DE OTROS PUEBLOS VECINOS

Empleo_Concejal en huelga Aceitunera Ángel Camacho

LA EMPRESA ACEITUNERA ALEGA PÉRDIDAS Y PLANTEA TRASLADAR A SU BASE DE MORÓN EL GRUESO DE LA PLANTA

EL CONCEJAL DE EMPLEO ANTONIO BAUTISTA HA ACUDIDO A LA MANIFESTACIÓN ANTE LA PLANTA DE ESPARTINAS, DONDE HAY OTRA CONVOCADA PARA HOY MARTES
 
LOS DÍAS 27 Y 29 DE OCTUBRE SE REPETIRÁN LAS MOVILIZACIONES EN MORÓN DE LA FRONTERA

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benacazón muestra su apoyo a los trabajadores del municipio en la empresa de aderezo de aceitunas, ubicada en Espartinas, que pueden ver peligrar sus puestos de trabajo si finalmente se traslada una parte de la cadena de producción a Morón de la Frontera, como pretende la empresa "Ángel Camacho Alimentación" que alega importantes pérdidas debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, la subida de la luz y los aranceles a la aceituna, lo cual podría acarrear en consecuencia unificar casi toda la producción en su planta de Morón de la Frontera.

Antonio Bautista, Delegado municipal de Empleo del Ayuntamiento de Benacazón, ha acompañado a los vecinos de Benacazón en la manifestación por el traslado que se quiere realizar de la empresa de aderezos de aceitunas Ángel Camacho de Espartinas a Morón de Frontera. Como Concejal de Empleo ha mostrado de este modo su apoyo, "siempre estaré al lado de los trabajadores por un trabajo digno y poniendo todo mi apoyo a los vecinos que ven peligrar sus puestos de trabajo", como ha declarado.

Al respecto la Unión Sindical Obrera (USO) convocada una Huelga de 24 horas para los próximos días 27 y 29 de Octubre en Morón, en apoyo a los trabajadores. Movilizaciones que tendrán el apoyo del Ayuntamiento de Benacazón, por intentar mantener abierta la planta de Espartinas con todos sus trabajadores. A la espera de que la Dirección de la empresa considere la situación y que empresarios, Comité, Consistorios y trabajadores afectados lleguen a un acuerdo.

Actualmente en la planta espartinera se realizan los trabajos de almacenaje, clasificado y relleno de la aceituna. La empresa pretende llevarse parte de la cadena productiva a las instalaciones que tiene en Morón, obligando al traslado de 60 trabajadores a esta planta. Ello reducirá drásticamente el trabajo de la planta de Espartinas, que se quedará con 13 trabajadores para labores de almacenaje y clasificación, con lo que, según indica el Comité de Empresa de la aceitunera, la actividad quedaría limitada a poco más de tres meses al año.

El Alcalde de Benacazón, junto a los alcaldes de la zona, muestran su preocupación por la situación, ya que muchas familias de estas localidades trabajan en esta empresa y el traslado de 60 trabajadores a Morón les obligará a muchos de ellos a dejar sus puestos de trabajo. Así lo han comunicado los primeros ediles a la dirección de la empresa.