EL CLUB DE LECTURA CONGREGA SEMANALMENTE A LOS AMANTES DE LA BUENA LITERATURA DE BENACAZÓN

Cultura_Club_Lectura_1.jpg

EL CLUB DE LECTURA CONGREGA SEMANALMENTE A LOS AMANTES DE LA BUENA LITERATURA DE BENACAZÓN

01/06/2017

Cultura_Club Lectura 1 Cultura_Club Lectura 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la actividad del Club de Lectura Municipal, que desarrolla su actividad la tarde de los martes en dependencias de la Casa Palacio. Recuperado por el Área Municipal de Cultura tras 9 años de inactividad, el Club de Lectura es una fantástica oportunidad para que un grupo de vecinos y vecinas aficionados a la buena literatura se reúnan para leer y debatir.

La lectura es personal e íntima; cada uno lee en su casa la obra propuesta y después se fija una nueva cita para compartir esa lectura con los demás componentes y compartir la opinión sobre la obra. Algunos de los textos tratados hasta la fecha son “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, “La Piel del Mar” del vecino José Antonio Millán y, recientemente, “El Asesino de la Regañá” de Julio Muñoz Gijón.

Los objetivos de este Club son fomentar el hábito por la lectura y la sana discusión literaria, favorecer la relación y el asociacionismo entre personas con intereses culturales comunes, implicar al grupo en la realidad cultural del municipio y el resto de actividades que se organizan y facilitar las relaciones intergeneracionales entre la ciudadanía de Benacazón.

En las sesiones de este Club participan asiduamente más de una decena de vecinos que son conducidas por el Dinamizador de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades, cursos y talleres de dinamización de la lectura. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la recuperación de esta actividad incluida en la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en el resto de actividades propuestas.