EL CARNAVAL DE BENACAZÓN 2017 SE CELEBRÓ EL VIERNES 3 DE MARZO DESDE LAS 17:00 H. CON PASACALLES, ACTUACIONES MUSICALES Y CONCURSO DE DISFRACES. ENLACE A GALERÍA-RESUMEN

Juventud_Carnaval_2017.jpg

EL CARNAVAL DE BENACAZÓN 2017 SE CELEBRÓ EL VIERNES 3 DE MARZO DESDE LAS 17:00 H. CON PASACALLES, ACTUACIONES MUSICALES Y CONCURSO DE DISFRACES. ENLACE A GALERÍA-RESUMEN

03/03/2017

A BENEFICIO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2018

Juventud_Carnaval 2017 Juventud_Carnaval 2017 pasacalles

Desde el Ayuntamiento de Benacazón le ofrecemos la Galería-Resumen del Carnaval de Benacazón 2017 que tuvo lugar el pasado viernes 3 de Febrero, concentrando una gran afluencia de público. Nuestro Ayuntamiento, a través de su Delegación de Juventud, desea destacar la contribución de asistentes, colaboradores/as de la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos, alumnos de Asociación Musical Bena-Musik-Son, componentes de la Chirigota “Los que nunca tiran la toalla”, miembros del jurado y participantes en los concursos y actuaciones; en definitiva, de todas aquellas personas que con su gran trabajo, dedicación y esfuerzo altruistas han hecho posible el éxito del Carnaval de Benacazón, una motivación para seguir mejorando cada año.

 

El Carnaval de Benacazón 2017 es un evento que por segundo año consecutivo ha llenado de alegría y fiesta las calles de nuestro pueblo. Después de muchos años, el regreso de esta fiesta, organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón, se compone de múltiples y diversas actividades que forman un divertido programa de fiestas para toda la familia. Además, cuenta con s ervicio de ambigú a precios populares a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos.

El Carnaval de Benacazón 2017 comienzó el viernes 3 de Marzo a las 17.00h con el Pasacalles Carnavalero, que contó con la participación de vecinos, pequeños y mayores, que acudían disfrazados para ofrecer mayor diversión y colorido. La salida se produjo desde la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante) y discurrió por algunas de las principales calles de nuestro pueblo con un festivo acompañamiento musical, hasta llegar al recinto del Parque Municipal una hora después, donde tuvo lugar la actuación musical de los alumnos de la Asociación local “Bena-Musik-Son” bajo la dirección de Glaymi Hernández, que nos hizo pasar un divertido rato en compañía de su ritmo, bailes y canciones.

En torno a las 19.00 horas, daba comienzo el Concurso de Disfraces de tema libre, distribuidos en trescategorías: 

- Categoría “Mirlitón” (Premio al mejor disfraz infantil, de 0 a 12 años).
- Categoría “Máscara” (Premio al mejor disfraz adulto, a partir de 12años). 
- Categoría “Lentejuelas” (Premio al mejor disfraz por grupos, mínimo 4 personas sin limitaciones de edad).

Tras el desfile de los participantes, se dio paso al fallo del jurado y a la entrega del premio y diploma al mejor disfraz de cada categoría.

El Carnaval de Benacazón 2017 concluyó con la actuación de la Chirigota “Los que nunca tiran la toalla” de Antonio Logroño Ferrete, que han concursado por primera vez este año en el Teatro Falla con gran éxito (Facebook: @chirigotadellogrono).

El Carnaval de Benacazón 2017 es un evento que por segundo año consecutivo llenó de alegría y fiesta las calles de nuestro pueblo. Después de muchos años, el regreso de esta fiesta organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón se compone de múltiples y diversas actividades que forman un divertido programa de fiestas para toda la familia. Además, cuenta con servicio de ambigú a precios populares a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos agradecer de antemano la implicación de todas aquellas personas volcadas con esta propuesta, ya sean organizadores, colaboradores o participantes, así como esperamos que el conjunto de actividades que componen el evento del Carnaval de Benacazón 2017 sea del agrado de los vecinos de nuestropueblo.