EL AYUNTAMIENTO VUELVE A REUNIR A LA MESA PARA LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE BENACAZÓN

EL AYUNTAMIENTO VUELVE A REUNIR A LA MESA PARA LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE BENACAZÓN

25/06/2020

Asuntos Sociales_medidas económicas
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado martes 23 de junio en la Sala de Plenos de la Casa Palacio tuvo lugar el segundo encuentro de la Mesa local para la Reconstrucción Económica y Social de Benacazón, donde se volvió a convocar a los grupos políticos de la Corporación y entidades, principalmente Cáritas y el Párroco de la localidad en representación de las hermandades y la Comisión de las Nieves, que ya venían realizando en nuestro pueblo diferentes acciones sociales y solidarias, para tratar las diferentes medidas y coordinarlas.

Una de las principales propuestas surgidas de esta Mesa es la puesta en marcha del número de cuenta ES39 2100 4576 1102 0000 9479 con el concepto COVID19, cuyo titular es Cáritas Parroquial para todas aquellas empresas y particulares que deseen y puedan aportar donaciones. También se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía el correo electrónico covid19@benacazon.es con el objetivo de recibir sugerencias destinadas a mejorar la atención de las familias más afectadas por la crisis derivada del Coronavirus.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “los efectos negativos de la crisis sanitaria producida por el Coronavirus son ya visibles en nuestro pueblo. Como también es visible la gran generosidad de la que ha hecho gala Benacazón, tanto de manera individual como colectiva mediante empresas, asociaciones, agrupaciones políticas y entidades de todo tipo. Esta mesa social trata de canalizar y coordinar nuevas iniciativas solidarias, para atender los problemas que ya sufren muchas de nuestras familias como consecuencia de la pandemia”.

“En esta reunión se ha puesto en común la situación actual y se ha estudiado la efectividad de las medidas puestas en marcha durante las últimas semanas. También se han aprobado nuevas propuestas que serán comunicadas a la ciudadanía en los próximos días. Benacazón bien merece nuestro esfuerzo”, concluyó la Alcaldesa.