EL AYUNTAMIENTO VALORA VOLVER A CERRAR SUS PARQUES SI SE REPITEN LAS CONDUCTAS IRRESPONSABLES Y EL VANDALISMO

EL AYUNTAMIENTO VALORA VOLVER A CERRAR SUS PARQUES SI SE REPITEN LAS CONDUCTAS IRRESPONSABLES Y EL VANDALISMO

Seguridad_Vandalismo parques

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la detección de innumerables incidencias en los espacios públicos durante la tarde ayer martes 16 de febrero, según reportan los informes de la Policía Local. Estos lamentables acontecimientos, concretamente actitudes contrarias a las medidas de prevención ante el contagio de la COVID-19 y vandalismo, se producen tan solo 24 horas después del anuncio de la reapertura de estos espacios. El Equipo de Gobierno valora cerrar de nuevo sus parques y plazas si estos hechos vuelven a producirse en los próximos días.

Algunos comportamientos de los que informa la Policía Local son el desuso de la mascarilla y gel, aglomeración de numerosos grupos de personas, el no mantenimiento de la distancia interpersonal y uso compartido de los juegos infantiles, entre otros. Estas actitudes, además de suponer un riesgo real para las personas que incumplen las medidas higiénico-sanitarias, representan un serio problema para el municipio de Benacazón ya que, de aumentar el número de contagios, abocaría a la vuelta a las restricciones como el cierre perimetral del municipio o incluso de la hostelería y toda actividad no esencial.

Además, se ha constatado un uso indebido de estos parques y jardines con actos vandálicos como el daño al mobiliario de las zonas recreativas, maltrato del arbolado, acumulación de desperdicios sin utilizar las papeleras y acceso con mascotas, entre otros.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “nos produce una mezcla de pena y rabia comprobar los comportamientos de quiénes cometieron estas imprudencias, como si no valoraran su propia vida, la de sus familiares o el resto de vecinos. Como si la COVID-19 fuera un chiste. Como si no se hubiera llevado por delante la vida de varios benacazoneros, mandado a personas al paro, causado pérdidas en nuestras empresas…”.

“Por otra parte, lo que debería ser motivo de alegría como es inaugurar tres nuevos parques, parece ser que a determinadas personas les molesta y no ha pasado ni un solo día en que hayamos detectado desperfectos. No estamos dispuestos a consentir que esta situación se siga produciendo y, como no podemos tener un vigilante en cada parque, anuncio que de volver a producirse estas actitudes incívicas procederemos a cerrar nuevamente todos los espacios, por mucho que nos pese”, concluyó la Alcaldesa.