EL AYUNTAMIENTO REÚNE AL CUERPO TÉCNICO DEL PLAN LOCAL DE SALUD

EL AYUNTAMIENTO REÚNE AL CUERPO TÉCNICO DEL PLAN LOCAL DE SALUD

Salud_Plan Local Salud

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado 26 de noviembre de 2019 tuvo lugar la reunión con el técnico representante del Distrito Sanitario del Aljarafe, que coordinará el Grupo Motor del Plan Local de Salud integrado por técnicos del ayuntamiento y otros agentes responsables de la sanidad del municipio. También participaron en esta reunión la trabajadora del Programa Emple@joven adjunta a las Áreas municipales de Servicios Sociales e Infancia, la técnica del Área municipal de Juventud y la Concejala Ana Caro como titular del Área municipal de Salud.

El Plan Local de Salud es una estrategia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con la Junta de Andalucía, para promover el desarrollo de actuaciones a nivel local que permitan trabajar coordinadamente por la mejora de la calidad de vida de las personas.

Este Grupo Motor se reunirá periódicamente para establecer un diagnóstico sobre la problemática de Benacazón en materia de salud pública, estableciendo subgrupos que trabajen específicamente cada problemática, para posteriormente elaborar un Plan de Acción que defina las estrategias y objetivos, además de organizar las acciones y recursos con los que se cuenta.

En palabras de la Concejal Ana Caro, "desde el Ayuntamiento estamos decididos a continuar avanzando en la creación de este Plan Local, con el objetivo de trabajar la promoción de la salud, incorporando y articulando proyectos y acciones en las que se implique la sociedad benacazonera. Si bien Benacazón goza de mucha calidad de vida, tenemos el compromiso político de mejorarla, además de potenciar los comportamientos y estilos de vida saludables individuales".