EL AYUNTAMIENTO REPARTE ÁRBOLES ENTRE LOS COLEGIOS Y LA ASOCIACIÓN ALPI CON MOTIVO DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

EL AYUNTAMIENTO REPARTE ÁRBOLES ENTRE LOS COLEGIOS Y LA ASOCIACIÓN ALPI CON MOTIVO DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Ceip pinos niños1

El Ayuntamiento de Benacazón informa que en la mañana del pasado viernes 29 de Octubre de 2021 se repartieron arbolitos, de las variedades pinos y alcornoques, entre los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y CEIP Talhara, así como a la Asociación local para la Integración (ALPI), por parte de la Delegada municipal de Medio Ambiente, Mercedes Espinosa, acompañada por otros concejales del Equipo de Gobierno.

Esta actividad se realiza con motivo del 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, que en nuestro pueblo se celebra tradicionalmente con una jornada de convivencia en el campo o en otros lugares si la meteorología no acompaña, como ha ocurrido este año.

La finalidad de entregar estos pequeños árboles en los centros educativos es transmitir desde el área de Medio Ambiente la idea de concienciar a los alumnos en el respeto y cuidado de la naturaleza, sobre todo en este tradicional día de salida familiar al campo, donde pueden sembrar estos ejemplares y así contribuir a la reforestación de nuestro entorno natural.