EL AYUNTAMIENTO REDACTARÁ EL PROYECTO ELÉCTRICO DEL CEIP TALHARA

Obras_Proyecto_Elxctrico_CEIP_Talhara.jpg

EL AYUNTAMIENTO REDACTARÁ EL PROYECTO ELÉCTRICO DEL CEIP TALHARA

24/09/2018

Obras_Proyecto Eléctrico CEIP Talhara Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Pleno Municipal aprobó el pasado viernes 21 de Septiembre los nuevos Presupuestos Municipales de este ejercicio 2018 que incluyen la redacción del proyecto eléctrico del CEIP Talhara. Con esta medida se atiende una de las mayores reivindicaciones de las familias y docentes de e ste centro público, ya que facilitará la climatización de las aulas. El Equipo de Gobierno informó previamente de esta decisión a todos los grupos políticos, AMPA y equipo directivo del CEIP Talhara.

En declaraciones de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “tras la exclusión del Plan Específico del Supera VI que podría haber permitido su climatización, tomamos la determinación de hacer lo que estuviera en nuestra mano por evitar los problemas de acondicionamiento del CEIP Talhara. Aunque este Ayuntamiento va a contribuir a la solución, los verdaderos artífices de esta mejora serán los niños y sus familias, el AMPA Ben-a-Cassum, el cuerpo de maestros y equipo directivo del CEIP Talhara. A todos ellos les agradezco personalmente su paciencia e implicación”.

En palabra de Ana Caro, Concejala de Educación, “los técnicos municipales llevaban varios meses recabando información para determinar si la redacción de este proyecto encajaba con la competencia del Ayuntamiento en los centros educativos, que es exclusivamente la conservación y mantenimiento del edificio. Sin embargo, aprovechando que tenemos que elaborar un proyecto para adecuar el comedor escolar y la reciente ampliación del centro a la normativa eléctrica de la OCA, incluiremos esta medida que, junto con el esfuerzo continuado del CEIP Talhara, disminuirá de una vez por todas el calor excesivo que nuestros alumnos soportan en las aulas”.