EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA TRES PRESUPUESTOS DE LIMPIEZA VIARIA ELABORADOS POR MANCOMUNIDAD

EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA TRES PRESUPUESTOS DE LIMPIEZA VIARIA ELABORADOS POR MANCOMUNIDAD

09/04/2019

EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA TRES PRESUPUESTOS DE LIMPIEZA VIARIA ELABORADOS POR MANCOMUNIDAD

Servicios_Presupuestos limpieza viaria 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente reunión mantenida por el Equipo de Gobierno para estudiar los tres presupuestos que la Mancomunidad del Guadalquivir ha elaborado sobre la profesionalización del servicio de limpieza viaria. Estos estudios económicos vienen precedidos de un encuentro que mantuvieron el pasado lunes 21 de Enero de 2019 la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez, y el Gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir, Juan Ramón García.

En el citado encuentro, la Alcaldesa solicitó diferentes estudios que analizaran la posible cesión del servicio de limpieza viaria y otros espacios públicos a la Mancomunidad del Guadalquivir, organismo que presta labores de recogida de residuos sólidos o recogida selectiva de residuos a 27 municipios sevillanos.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “actuales normativas como la Ley de Presupuestos del Estado, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece el techo de gasto, etc..., impiden a ayuntamientos como el nuestro contratar personal, a excepción de subvenciones destinadas a ese fin. Sin embargo, dado que nuestras cuentas están saneadas, pensamos que ha llegado el momento de ofrecer los mejores servicios básicos a los benacazoneros, empezando por profesionalizar la limpieza de nuestras calles y parques tal y como nuestros vecinos se merecen y nos reclaman”.

“En consecuencia, pedimos a la Mancomunidad estos estudios que examinan todos los detalles de profesionalizar la limpieza viaria de nuestras calles y, si alguno de estos presupuestos es favorable a los intereses y posibilidades económicas del Ayuntamiento, garantizo que apostaremos por la contratación de trabajadores y trabajadoras benacazoneras en estas labores”, concluyó la Alcaldesa.