EL AYUNTAMIENTO PRUEBA DOS INNOVADORES SISTEMAS ECOLÓGICOS PARA DESINFECTAR SUS DEPENDENCIAS

EL AYUNTAMIENTO PRUEBA DOS INNOVADORES SISTEMAS ECOLÓGICOS PARA DESINFECTAR SUS DEPENDENCIAS

11/02/2021

Servicios_Desinfecc. 2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que hoy jueves 11 de noviembre ha tenido lugar la instalación en dependencias municipales de un dispositivo de desinfección y una máquina purificadora de aire. Estos sistemas ecológicos de higienización contra la COVID-19 permanecerán en el consistorio durante 10 días, con el objetivo de que el Área municipal de Obras y Servicios experimente su eficacia.
 
La encargada de llevar a cabo la instalación de estos dos dispositivos es la empresa malagueña Ecofrog Andalucía. Según comenta su responsable, el objetivo de hacer la prueba con ambos es cubrir dos tipos de desinfección; en superficie y por aire. El dispositivo Ecofrog Pro permite que el agua pase a través de la máquina, se convierta en agua ozonizada y se pueda usar para desinfectar y limpiar superficies sin tener que utilizar ningún producto químico (lejía, amoniaco, etc…). Por otro lado, el purificador de aire lleva cuatro filtros, incluyendo la opción de ozono, con el objetivo de eliminar bacterias, gérmenes y virus que se mantengan en el aire.
 
En palabras del Concejal Manuel Ortiz Soriano, “vamos a usar esos nuevos sistemas durante el periodo de prueba acordado con la empresa. Si los resultados son positivos, nuestra intención es incluir en los próximos Presupuestos Municipales la adquisición de maquinaria de este tipo, que garantice la salud de nuestros trabajadores y, por extensión, la de nuestros vecinos”.