EL AYUNTAMIENTO PODRÁ DESTINAR PARTE DEL SUPERÁVIT A LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS EFICIENTES

EL AYUNTAMIENTO PODRÁ DESTINAR PARTE DEL SUPERÁVIT A LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS EFICIENTES

30/06/2020

Economía_Superávit - Servicios Públicos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y el empleo, publicadas en el Boletín Oficial del Estado número 175 de 24 de junio, por la que se permite el uso del superávit en las entidades locales correspondientes a 2019 y 2020.

Gracias a la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, las entidades locales podrán destinar en 2020 el 7 por ciento, como máximo, del saldo positivo para financiar gastos de inversión en vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental CERO o ECO e infraestructuras de recarga. El Ayuntamiento de Benacazón podría destinar en torno a 100.000 euros para este fin.

Según la publicación del BOE, los vehículos adquiridos deberán destinarse a la prestación de servicios públicos de recogida, eliminación y tratamiento de residuos, seguridad y orden público, protección civil, prevención y extinción de incendios y transporte de viajeros.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “volvemos a estar muy ilusionados con que el Ministerio de Hacienda autorice progresivamente el uso de nuestro superávit presupuestario y podamos reinvertir el ahorro que hemos generado gracias al sacrificio de nuestros vecinos y vecinas, a los que siempre estaré agradecida”.