EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LA LECTURA EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO A TRAVÉS DEL PROGRAMA ''EL PLACER DE LEER''

Juventud_Fomento_Lectura_2018.jpg

EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LA LECTURA EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO A TRAVÉS DEL PROGRAMA ''EL PLACER DE LEER''

31/01/2018

Juventud_Fomento Lectura 2018 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobr e el Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer" puesto en marcha en el IES Virgen del Rosario de Benacazón por nuestra Delegación de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

Con la finalidad de potenciar los beneficios de la lectura, la Diputación celebró con anterioridad la presentación del citado Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer", en donde se sorteó el destino de cada libro participante, correspondiendo a Benacazón la obra “El chico de las manos azules” del escritor sevillano Eliacer Cansino.

A principios de Enero dio comienzo la nueva edición del Programa para los alumnos de 3º de ESO del IES Virgen del Rosario de Benacazón, que en su segunda sesión contó con la coordinación de “Piratas de Alejandría S.L.”, empresa especializada en actividades de dinamización y formación de marcado carácter socioeducativo.

En la actualidad, los participantes leen el libro asignado, llevan a cabo juegos y actividades relacionadas con el tema de la obra y desarrollan actividades de "lectura expandida" que ofrece el programa. En una siguiente fase, el IES Virgen del Rosario de Benacazón contará con la visita del autor y una feria de literatura juvenil entre todos los municipios de la provincia participantes en este Programa, que se llevará a cabo en Abril de 2018.

Esta catorceava edición cuenta además con la colaboración del monitor social adjunto al Programa Emple@joven. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.