EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN PRESENTA SU NUEVO DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO

Salud_Desfibrilador_automxtico_2.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN PRESENTA SU NUEVO DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO

02/12/2016

Salud_Desfibrilador automático 1 Salud_Desfibrilador automático 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presentación del nuevo desfibrilador semiautomático externo de manos de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal de Deportes, Iván Solís. La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, recientemente ha dotado con este material a más de 60 municipios con menos de 20.000 habitantes con el objetivo de evitar accidentes ir reparables durante los diferentes eventos deportivos que se organizan para disfrute de los vecinos y vecinas.

Asimismo, un miembro de la Policía Local designado por el Ayuntamiento de Benacazón ha recibido formación al respecto mediante un curso por parte de las empresas homologadas que tuvo lugar el pasado 24 de Noviembre de 2016. Esta acción formativa estuvo centrada en el uso y manejo de esta herramienta que se utiliza para atender a una persona cuando sufre una parada cardiaca durante la práctica deportiva.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el Ayuntamiento de Benacazón y la Diputación siguen apostando por la salud de nuestros deportistas. La cesión en depósito de este dispositivo es una gran herramienta que estará disponible en todas aquellas manifestaciones deportivas que se organicen en Benacazón, ya sean del Ayuntamiento en coordinación con la Diputación de Sevilla o bien actividades propias, y que de este modo exista la oportunidad de salvar una vida ante un eventual accidente cardiovascular.”