EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN INVERTIRÁ MÁS DE 100.000 EUROS EN SUS CALLES MÁS DETERIORADAS

Urbanismo_Inversixn_calles_Plan_Supera.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN INVERTIRÁ MÁS DE 100.000 EUROS EN SUS CALLES MÁS DETERIORADAS

18/12/2017

Urbanismo_Inversión calles Plan Supera Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que en la Sesión de Pleno Ordinaria celebrada el pasado 30 de Noviembre quedó aprobada la relación de calles incluidas en el proyecto de obras de reasfaltado, actuación enmarcada en los anticipos reintegrables de la segunda fase de los FEAR 2016 de la Diputac ión de Sevilla.

Este proyecto, con un importe final de redacción y ejecución de 103.333 € (IVA incluido), tiene por objeto la repavimentación de las calles Tía Martina, Huelva, Málaga, San Sebastián, Camarón de la Isla, Pepe Pinto y Beatriz Moreno, por este orden de prioridad. Opcionalmente, y en base a la mejora de la oferta presentada, podrán realizarse trabajos de asfaltado en aparcamientos de la calle El Greco, la calle Velázquez y el cruce de las calles Córdoba y Sevilla.

La Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez, ha explicado que “los trabajos contemplarán el levantamiento del pavimento actual mediante fresado en las zonas en que se estime necesario, la retirada de escombros y la colocación del nuevo asfalto de las calles con una capa mínima de 5 centímetros, así como el pintado de las nuevas marcas viales”.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “desde el principio ha sido un compromiso de este Equipo de Gobierno invertir en la mejora del estado de nuestras vías públicas, ya que ha sido una demanda constante de la ciudadanía. En los dos últimos años en Benacazón se ha mejorado el firme de El Carbonerillo, La Fuente, Esperanza, Gran Poder, Tía Rosa, Sevilla, Granada, Jaén, Pablo Iglesias, la avenida Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar (A-473), etc... e innumerables arreglos puntuales, tanto en calles como caminos.”

“Sabemos que hay muchas otras calles que necesitan mejorar, pero había que priorizar las que se encontraban en peor estado, según criterios técnicos. Con esto perseguimos un doble objetivo: mejorar el aspecto y la imagen de nuestro municipio pero, sobre todo, aumentar la seguridad de nuestros vecinos en la vía pública”, ha afirmado la Alcaldesa.