EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN COMIENZA LOS PREPARATIVOS DEL PLAN DE CONTROL DE PLAGAS EN TODO EL MUNICIPIO

Medio_Ambiente_Control_plagas.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN COMIENZA LOS PREPARATIVOS DEL PLAN DE CONTROL DE PLAGAS EN TODO EL MUNICIPIO

14/05/2018

Medio Ambiente_Control plagas Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que a partir del 14 de Mayo dará comienzo la campaña anual de desratización, desinsectación y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de roedores (ratas), insectos (cucarachas) y microorganismos patógenos (bacteria s, virus, protozoos u hongos) que se concentran en la red de alcantarillado. Tras reunirse con la empresa encargada de los trabajos, DECOAM (Desarrollo y Control Ambiental S.L.L.), el concejal Iván Solís ha señalado que “los tratamientos ya se han planificado y se ha dividido el núcleo urbano de Benacazón en varios sectores donde trabajarán varios equipos especializados”. El concejal ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera periódica para evitar la presencia de plagas, favorecidas por las altas temperaturas de los meses de verano.

En caso de que sea necesario, los operarios responsables de la fumigación informarán, a los propietarios de viviendas y establecimientos donde actúen, de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento. Los trabajos se intentarán realizar a primera hora de la mañana en las calles más céntricas y zonas comerciales. De esta manera, se interrumpe en menor medida la actividad cotidiana de particulares y negocios. Posteriormente, tal y como vayan finalizando los trabajos en estas zonas, se continuará la campaña hacia las zonas más alejadas del centro urbano.

Estas actuaciones se incluyen dentro de los trabajos que se vienen desarrollando desde hace varios años y durante todo el año en las fechas recomendadas para que la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo y que no suponga ningún riesgo para la salud de los ciudadanos.

Por este motivo, desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benacazón "queremos contar también con la colaboración ciudadana y, en el caso de detectar alguna de esta situaciones en una zona concreta, que soliciten tratamiento para su erradicación mediante una instancia en el registro de Ventanilla (lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas), a través del correo electrónico ivansolisperejon@benacazon .es o en el teléfono 955709999, indicando el nombre y apellidos, teléfono, dirección donde se detecta el problema y desde la Delegación se procederá de forma inmediata a dar aviso a la empresa para que realice el tratamiento de forma inmediata".