EL AYUNTAMIENTO CONVOCA A LOS HOSTELEROS LOCALES PARA ORGANIZAR LA PRÓXIMA RUTA DE LA TAPA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA A LOS HOSTELEROS LOCALES PARA ORGANIZAR LA PRÓXIMA RUTA DE LA TAPA

Turismo_Ruta Tapa reunión hosteleros

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida el pasado jueves 9 de julio con el objetivo de analizar los datos de las anteriores convocatorias de la Ruta de la Tapa, estudiar el impacto y las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector y, en base a ello, determinar la organización de la séptima edición. Esta reunión estuvo presidida por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y contó con la presencia de los concejales de las Áreas municipales de Innovación (creadora de la iniciativa a través del Centro Guadalinfo), Turismo y Cultura, técnicos municipales y varios representantes de los bares y restaurantes locales.

Tras el éxito manifestado en el aumento de venta de tapas de cada edición y teniendo en cuenta las especiales dificultades por las que pasa el sector tras la pandemia, los hosteleros locales asistentes a la reunión mostraron su interés en que la organización continúe llevándose a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento de Benacazón. En la citada reunión, los presentes también acordaron que la fecha de la próxima edición de la Ruta de la Tapa será del 12 al 15 y del 19 al 22 de noviembre de 2020, si las condiciones sanitarias lo permiten.

En palabras de Fco. Bernal, Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, “tras las buenas sensaciones de este encuentro, es muy posible que la séptima edición cuente con la incorporación de una mayor cantidad de establecimientos; una gran noticia que, sin duda, hará más atractiva la Ruta.

Benacazón tiene la suerte de contar con una gran cantidad de hosteleros y solo cooperando entre todos podemos hacer más grande este evento. Juntos ganamos todos.”