EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA TRABAJANDO LA DIVERSIDAD Y LA TOLERANCIA EN EL INSTITUTO

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA TRABAJANDO LA DIVERSIDAD Y LA TOLERANCIA EN EL INSTITUTO

04/05/2021

Juventud_IES Diversidad y Tolerancia
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los avances del "Programa de actividades contra el Racismo, Xenofobia, y otros gestos de Intolerancia 2.0" desarrollado en el IES Virgen del Rosario con el objetivo de fomentar el compromiso con el respeto a los derechos humanos. Este proyecto tiene por objetivo promover entre la juventud el diálogo crítico y sensibilizador sobre la necesidad del respeto a las diferencias, a través de dinámicas, proyecciones, lluvias de ideas, etc...
 
El Área municipal de Juventud coordina estas jornadas gracias a una subvención concedida por el Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla, de la que también han sido beneficiarios los municipios de Bormujos y Peñaflor. Además, cuenta con la colaboración del Departamento de Orientación del IES Virgen del Rosario.
 
En torno a 120 alumnos de 2º de ESO participaron en este Taller Teatralizado, donde el equipo de monitores y varios estudiantes representaron distintos rituales de un país ficticio, para después debatir sobre ello. Su finalidad fue apreciar la diversidad cultural, racial y religiosa presente en la sociedad y conocer los problemas que causa el racismo en los ámbitos laboral, social y familiar.