EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ CARTELES EN LOS PARQUES PARA INFORMAR SOBRE SUS RESTRICCIONES

EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ CARTELES EN LOS PARQUES PARA INFORMAR SOBRE SUS RESTRICCIONES

19/02/2021

Medio Ambiente_Normas Parques

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los carteles que durante los próximos días serán colocados en los parques y zonas de juego infantil del municipio, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las normas de obligado cumplimiento establecidas por las autoridades sanitarias.

Además de informar sobre el aforo de cada parque, las restricciones recogidas en este documento son la obligación de utilizar los juegos infantiles de forma individual, a excepción de niños/as del mismo núcleo de convivencia; de desinfectarse las manos antes y después de utilizar cada elemento de juego; de usar la mascarilla para niños/as mayores de 6 años, aunque de uso recomendado para todas las edades; y de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros como mínimo.

A estas normas se unen las establecidas por la Junta de Andalucía dependiendo de la situación epidemiológica de comunidad autónoma, como la limitación de reunión (que en estos momentos es de 4 personas) o de horario de toque de queda (que en estos momentos es a las 22.00 horas).

Asimismo, en la parte baja del cartel se hace referencia a que todos los espacios públicos son patrimonio de todos los/as benacazoneros/as y que, por lo tanto, es deber de todos respetarlos y cuidarlos. Por ello, se solicita la colaboración de la ciudadanía para atajar actitudes incívicas o actos de vandalismo, pudiendo contactar con la Guardia Civil (062), Policía Local (673 654 045), teléfono general de Emergencias (112) o bien la aplicación para móviles ALERTCOPS ante cualquier indicio o sospecha.