EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LOS PATIOS DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES

Obras_Plantacixn_xrboles_CEIP2.jpg

EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LOS PATIOS DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES

11/02/2019

Obras_Plantación árboles CEIP1 Obras_Plantación árboles CEIP2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que nuestras Delegaciones de Obras y de Educación colaboraron recientemente con el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves en la colocación de 8 jóvenes ejemplares de Almez (Celtis Australis) en sus patios de Infantil y Primaria, actuación que se enmarca dentro de la Red Andaluza de “Ecoescuelas”, promovida por la Consejería de Educaci ón de la Junta de Andalucía para centros docentes sostenidos con fondos públicos.

A instancias del Equipo Directivo del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, los anteriores árboles de gran tamaño situados en los patios fueron retirados durante el plan de mantenimiento y mejora que durante las vacaciones puso en marcha el Ayuntamiento en los colegios públicos de la localidad. Asimismo, se reconstruyeron y preservaron los alcorques a la espera de que la Diputación de Sevilla enviara los árboles a petición del propio centro.

La finalidad de la Red Andaluza de “Ecoescuelas” es la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos, implicando a éstos en un proceso efectivo de mejora del medioambiente en su escuela y en sus comunidades locales. Por su propia metodología, favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género.