EL ÁREA DE OBRAS Y SERVICIOS DESARROLLA TRABAJOS DE MEJORA EN VARIOS CAMINOS RURALES

EL ÁREA DE OBRAS Y SERVICIOS DESARROLLA TRABAJOS DE MEJORA EN VARIOS CAMINOS RURALES

25/02/2021

Obras y Servicios_Caminos 2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los trabajos de mejora que el Área municipal de Obras y Servicios lleva desarrollando desde hace meses en varias vías rurales de nuestro municipio. Recientemente se han desarrollado labores de adecentamiento de parte del Camino de la Cuesta de los Pinos, vía rural que trascurre entre la calle Progreso del Polígono Industrial "La Choza" y la zona popularmente conocida como Cuesta de los Pinos. Estas labores se han centrado en el tramo más próximo al polígono industrial, debido al deterioro que presentaba el citado camino en este tramo, que operarios municipales han saneado y nivelado efectuando rellenos con zahorra.
 
Manuel Ortiz Soriano, Concejal de Obras y Servicios, señaló que "en los últimos meses hemos intervenido en otros caminos como la androna de Goterilla, los Cuatro Caminos, el camino la Teja, el camino del Chaparral, el camino de Castilleja, la cañada el Álamo, el camino de la isla y el camino de Sanlúcar. En poco tiempo tenemos previsto actuar también en otros caminos de nuestro pueblo.”
 
El Concejal también recuerda a los vecinos la necesidad de hacer un buen uso de los caminos rurales, incidiendo en que los vallados privados no deben ocupar el espacio público. Esto provoca que se estreche el firme y se taponen las cunetas por donde discurre el agua, anegando la vía y haciendo inútiles los trabajos de mejora anteriormente descritos.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “es un compromiso del Equipo de Gobierno ir mejorando cada año varios de los caminos rurales más dañados, con el objetivo de que nuestros agricultores, ganaderos, senderistas, ciclistas, etc. puedan hacer uso de ellos en las mejores condiciones. Los caminos son un bien público y, en un pueblo como el nuestro, un tesoro que todos debemos proteger”.