EL ÁREA DE FESTEJOS SE REÚNE CON LA PIROTECNIA LOCAL PARA CONTRATAR UNAS NIEVES "ATÍPICAS"

EL ÁREA DE FESTEJOS SE REÚNE CON LA PIROTECNIA LOCAL PARA CONTRATAR UNAS NIEVES "ATÍPICAS"

29/07/2020

Festejos_Pirotecnia

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el encuentro recientemente mantenido entre el Área municipal de Festejos y el propietario de la Pirotecnia Ntra. Sra. del Rosario, con motivo de la cercanía a nuestras fiestas patronales, popularmente conocidas como Las Nieves.

En el citado encuentro se ha informado al responsable de la empresa que, a pesar de que la situación sanitaria solo permite celebrar cultos religiosos con aforo limitado en el interior de la Iglesia Santa María de las Nieves, Benacazón dispondrá de la misma cantidad de cohetes y fuegos artificiales que se quemaron en las pasadas fiestas patronales de 2019. Se exceptúan los toros de fuego, que no se contratarán este año con el objetivo de evitar aglomeraciones en el centro del municipio.

En palabras de Fco. Bernal, Concejal de Festejos, "desde que comunicamos que este verano no íbamos a tener feria, nos acordamos todos los días de aquellos proveedores y feriantes que trabajan desde hace muchos años con el Ayuntamiento. Una de estas empresas es nuestra pirotecnia local, a la que el virus ha azotado especialmente ya que ha visto mermado su negocio al suspenderse todos los festejos y celebraciones a las que suministraba sus productos. Por eso es tan importante que mantengamos nuestro contrato habitual y continuemos colaborando con uno de los negocios tradicionales de Benacazón".

Desde hace más de 50 años, la empresa familiar Pirotecnia Ntra. Sra. del Rosario viene desarrollando este oficio artesanal, ya arraigado en nuestras costumbres. Sus instalaciones, que cuentan con extraordinarias medidas de seguridad, se sitúan en el camino del Mirador de la Cárcava. El cliente puede allí adquirir todo tipo de artículos pirotécnicos de gran variedad y diferente categoría, dependiendo de la carga. Además, está especializada en espectáculos de fuegos artificiales y toros de fuego, exportando esta tradición por la pólvora a pueblos de toda la geografía andaluza.