EL ÁREA DE DEPORTES SE REÚNE EN LA CASETA POLIVALENTE PARA ESTUDIAR LA INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTOS EN SU INTERIOR

EL ÁREA DE DEPORTES SE REÚNE EN LA CASETA POLIVALENTE PARA ESTUDIAR LA INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTOS EN SU INTERIOR

04/06/2019

EL ÁREA DE DEPORTES SE REÚNE EN LA CASETA POLIVALENTE PARA ESTUDIAR LA INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTOS EN SU INTERIOR

Deportes_Salón polivalente parque1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado miércoles 29 de mayo el Concejal de Deportes, Iván Solís, el técnico de deportes y los monitores del Emple@joven, mantuvieron un encuentro con el objetivo de planificar la instalación de nuevo mobiliario deportivo para la práctica de fútbol sala, balonmano, tenis y voleibol, principalmente, en el interior de la Caseta Polivalente del Parque Municipal.

Tal y como explica el Concejal de Deportes, Iván Solís, “nuestra intención es instalar porterías y redes móviles con posibilidad de adaptarse a diferentes deportes o dividirse en varias pistas deportivas, dependiendo de las necesidades. Además, todo el material podrá ser retirado para el desarrollo de otras actividades de ocio o culturales.”

“Llevábamos tiempo queriendo poner en marcha esta iniciativa de promoción del ocio, el deporte y la salud, principalmente para los meses de verano donde se vuelve más necesario practicar ejercicio físico en un espacio cubierto y sombreado. De hecho, estamos ultimando los detalles de un Campamento lúdico-deportivo de Verano, similar al de Navidad o Semana Santa, que se desarrollará principalmente en este espacio, como nueva apuesta de uso deportivo de la Caseta polivalente.”

“Hace dos años también colocamos mobiliario al aire libre, junto a la Caseta, que incluye dos porterías para la práctica de futbito o balonmano, una canasta de baloncesto y otra de minibasket para los más pequeños. Solo pedimos un uso responsable de los equipamientos; de nada sirve que el Ayuntamiento realice estas inversiones y trabaje para mejorar las dotaciones si después no se realiza un buen uso de las mismas”, señaló el Concejal.

Esta actuación se suma a otras inversiones llevadas a cabo en los últimos años en zonas públicas e instalaciones municipales, como las importantes obras de mejora en el Estadio de Fútbol “Guadiamar”, la Piscina de Verano, el complejo del Polideportivo Municipal, los parques infantiles de Puerta Andalusí, asó como la zona de la Finca de Cantarrana con pista de patinaje. Además, hace unos meses, colocamos unas escuadras a modo de porterías en el parque público situado entre las calles Enrique Granados y Juanito Valderrama.