EL 6 DE DICIEMBRE DE 2018 ¡CELEBRAMOS EL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA!

Alcaldxa_Constitucixn_40_aniversario.jpg

EL 6 DE DICIEMBRE DE 2018 ¡CELEBRAMOS EL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA!

06/12/2018

Alcaldía_Constitución 40 aniversario Desde el Ayuntamiento de Benacazón celebramos contigo este jueves 6 de Diciembre de 2018 el 40 aniversario de la Constitución Española, aprobada por las Cortes el 31 de Octubre de 1978 y ratificada en referéndum un mes y seis días después. Con sus cuarenta años, la actual Constitución es la más longeva de la historia deEspaña. 

La Const itución Española vigente fue debatida en el contexto de transición política de la dictadura a la democracia y se caracteriza, sobre todo, porque fue creada con la voluntad de perdurar, de ahí su poca concreción en determinados artículos y extensión. De hecho, la Carta Magna española es una de las más extensas de Europa. Tiene 169 artículos, cuatro disposiciones adicionales, nueve disposiciones transitorias, una derogatoria y otrafinal. 

Se define como de corte liberal avanzado, con una amplia referencia a los derechos individuales y al reconocimiento de las autonomías y regiones de España. Nuestra Constitución de 1978 se mantiene prácticamente intacta: sólo se ha modificado el artículo 13.2, referido al voto de los extranjeros, y el artículo 135 para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón celebramos el 40 Aniversario de la Constitución Española deseándote que disfrutes de un agradable día. ¡Por otros cuarenta años!