EL 1 DE AGOSTO TUVO LUGAR EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE LAS NIEVES 2021 Y PASACALLES TRADICIONAL

EL 1 DE AGOSTO TUVO LUGAR EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE LAS NIEVES 2021 Y PASACALLES TRADICIONAL

03/08/2021

EL ACTO DIO PASO A LA CELEBRACIÓN DE LA "XIII EXALTACIÓN EN HONOR Y GLORIA DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES"

20210801_213231

El domingo 1 de Agosto tuvo lugar el Encendido del Alumbrado que ilumina el centro del municipio durante estos días de Fiestas Patronales en Benacazón, cuyo botón pulsó el Delegado de Festejos Diego Perejón, acompañado por el Alcalde Pedro Oropesa y demás miembros de la Corporación Municipal, así como el Sr. Cura Párroco D. José Antonio Morón y la asistencia de numerosos vecinos.

El acto estuvo precedido del Tradicional Pasacalles por el recorrido oficial de nuestro pueblo, amenizado por la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe, que nos deleitó con un recital de marchas a las puertas del Ayuntamiento.

El miércoles 4 de agosto, a las 21:00 h. la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe volverá a protagonizar el Pasacalles musical, seguido de Recital de marchas esta vez en la puerta de la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves, que repetirán el Viernes 6 a las 22:00 h. también en la puerta de la Parroquia. 

Durante estos días se celebran los Cultos en Honor a nuestra Patrona. Así el día 4 a las 22:00 h. tendrá lugar el rezo del SANTO ROSARIO en la Iglesia Parroquial ante la Virgen de las Nieves. El acto contará con el acompañamiento musical del cuarteto Schubert.

El Jueves 5 de Agosto, día de la Santísima Virgen de las Nieves, será la Asociación Musical San Lucas Evangelista de Coria del Río la que realice el Pasacalles tradicional, habiendo firmado recientemente el acuerdo con el Alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa, al igual que lo ha hecho la Asocación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe.

A las 11:00 h. del día 5 de Agosto se celebrará la FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR Y GLORIA DE NUESTRA PATRONA LA STMA. VIRGEN DE LAS NIEVES, en la Iglesia Parroquial, oficiada por el Rvdo. Sr. Cura Párroco D. José Antonio Morón Pardo. La Función será cantada por el Coro "Las Cantoras" de la Hdad. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

El viernes 6 de Agosto, DÍA DEL ROMERITO, a las 21:00 h. SANTA MISA en la Iglesia Parroquial, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, Canónigo de la S.M.I.C. Capellán Real y moderador de la Candelaria y Blanca Paloma (Sevilla), y cantada por el grupo ARMONÍA de nuestra localidad. Al finalizar, nuestra Patrona quedará expuesta en devota Veneración.

PASACALLES TRADICIONAL Y ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES