CUARTO SENDERISMO FEMENINO EL JUEVES 19 DE ABRIL A LAS 09:30 H. DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Deportes_Senderismo_Femenino_19abr.jpg

CUARTO SENDERISMO FEMENINO EL JUEVES 19 DE ABRIL A LAS 09:30 H. DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

19/04/2018

Deportes_Senderismo Femenino 19abr Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Cuarto Senderismo Femenino, una marcha senderista para mujeres organizada por nuestras Delegaciones de Deportes y de Mujer e Igualdad. Esta actividad deportiva y cultural cuenta con un trayecto de 9 kilómetros que discurre por varios caminos del entorno rural de Benacazón y Sanlúcar la Mayor, en do nde el grupo realizará una visita guiada a la Iglesia de SanPedro. 

Este bello edificio data del siglo XIII y se encuentra situado cerca de la muralla Almohade, conservando una extraña estructura, ya fue construida aprovechando parte de la antigua mezquita a la que cambiaron la orientación de las puertas principales para que se adecuase a la liturgia cristiana. Restaurada recientemente, se encuentra recogida en el Plan General de bienes Culturales de la Junta de Andalucía como Monumento Declarado. Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos la colaboración del Área Municipal de Turismo de Sanlúcar la Mayor que coordinará la exposición del edificio mediante sus cicerones rurales.

Además, este Senderismo Femenino posee un fuerte componente solidario ya que puedes colaborar con 1 euro que será donado a la Asociación Española contra el Cáncer (plataforma de Huévar del Aljarafe), con el objetivo de contribuir económicamente en la investigación y la atención de pacientes de esta terrible enfermedad. También cuenta con la participación del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@30+, para actividades y talleres relacionados con la actividad física, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Si deseas participar en esta actividad, puedes inscribirte en la Ventanilla del Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas o en el Área de Deportes de la Casa Palacio de 9.30 a 13.00 horas. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos su participación y que las actividades programadas en la Semana de la Mujer sean de su agrado.