COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ''VIERNES DE CUENTACUENTOS''. PRÓXIMO VIERNES 13 DE OCTUBRE: ''SERAFÍN MIGADEPÁN'', A LAS 18:30 H. EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Cultura_Viernes_Cuentacuentos_oct-dic17.jpg

COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ''VIERNES DE CUENTACUENTOS''. PRÓXIMO VIERNES 13 DE OCTUBRE: ''SERAFÍN MIGADEPÁN'', A LAS 18:30 H. EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

10/10/2017

Cultura_Viernes Cuentacuentos oct-dic17 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Segundo Viernes de Cuentacuentos, una experiencia multicultural enriquecedora, divertida y sorprendente. Porque en el mundo del cuento… ¡todo esposible! 

Esta actividad infantil tendrá lugar los viernes a las 18.30 horas en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal e incluye un completo programa de 12 fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes, acompañadas de una manualidad infantil. La programación de la nueva temporada de Viernes de Cuentacuentos es la siguiente:

6 de Oct. - “¿DÓNDE PUEDE ESCONDERSE UNELEFANTE?” 
13 de Oct. - “SERAFÍNMIGADEPÁN” 
20 de Oct. - “EN UN LUGAR DEL BOSQUE”. Narradora Invitada: Marisol Ruíz
27 de Oct. - “EL MONSTRUO PEPE” (Especial Halloween). Narrador Invitado: Concejal Fran Perejón
3 de Nov. - “EL MONO CAPRICHOSO”. Narradora Invitada: Paqui Limón
10 de Nov. - “EL CAPITÁN PIRATA”. Narradora Invitada: Isabel Lasheras
17 de Nov. - “LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS”. Narradora Invitada: Alcaldesa Juana MªCarmona 
24 de Nov. - “ARTURO Y CLEMENTINA” (Especial Igualdad deGénero) 
1 de Dic. - “LOS CABRITILLOS Y EL LOBO. Narradora Invitada: Esperanza Oropesa
15 de Dic. - “EL REY Y ELMURCIÉLAGO” 
22 de Dic. - “LAS RAYAS DELTIGRE” 
29 de Dic. - “LA NAVIDAD DE PAPÁ NÖEL” (Especial Navidad)

El objetivo de esta actividad es suscitar en los más pequeños el placer de leer, ocupar el tiempo libre de los niños mediante actividades de corte cultural, estimular la imaginación y fantasía y promover valores basados en el respeto, la tolerancia, la amistad, entreotros. 
Tras el cuentacuentos, los niños participantes disfrutarán de unas imaginativas manualidades infantiles sobre aspectos relacionados con las temáticas de los cuentos.

Esta actividad cuenta con la colaboración de vecinas del municipio y será conducida por la Dinamizadora de Biblioteca adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta programación organizada por la Delegación municipal de Cultura sea de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.

Cultura_Viernes Cuentacuentos oct17-1 Cultura_Viernes Cuentacuentos oct17-1.2 Cultura_Viernes Cuentacuentos oct17-1.3 VIERNES DE CUENTACUENTO ARRANCA SU SEGUNDA EDICIÓN CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el éxito del primero de los cuentos de “Segundo Viernes de Cuentacuento”, una experiencia multicultural enriquecedora, divertida y sorprendente organizada por nuestra Delegación Municipal de Cultura y Participación Ciudadana.

De este modo, el pasado viernes 6 de Octubre los más pequeños pudieron disfrutar del maravilloso cuento “¿Dónde puede esconderse un elefante?” que trató sobre los esfuerzos de Trompón para no ser descubierto por unos cazadores. Una divertida historia para educar en el amor por los animales y su lugar en el mundo. Esta actividad fue conducida por Alba Pérez, Dinamizadora de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El próximo cuento, también narrado por Alba Pérez, se titula “Serafín Migadepán” y tendrá lugar a las 18.30 horas de este viernes 13 de Octubre en la Biblioteca Municipal. Esta historia, escrita por la novelista inglesa Geraldine Mccaughrean, trata sobre los asombrosos problemas de Serafín, un niño tan bondadoso que, muy a su pesar, comienza a transformarse en un angelito. Después de la narración, realizaremos una manualidad relacionada con el cuento.

“Segundo Viernes de Cuentacuento” incluye un completo programa de 12 fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes que se complementan con una manualidad. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta programación organizada por la Delegación municipal de Cultura sea de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.