COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR 2021/22 ADAPTADO A LAS MEDIDAS ANTI-COVID

COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR 2021/22 ADAPTADO A LAS MEDIDAS ANTI-COVID

02/09/2021

EL NUEVO CURSO ESCOLAR SE AFRONTA CON PRUDENTE OPTIMISMO POR LA VACUNACIÓN

Educación_Cartel Curso Escolar 2021-22

El Ayuntamiento de Benacazón informa del comienzo del nuevo Curso Escolar 2021/22 en Andalucía, que se afronta con mayor certidumbre que el pasado año debido al avance progresivo de la vacunación, esperando que este nuevo periodo académico "pueda ser de transición hacia esa normalidad tan deseada", como ha declarado la Delegada municipal de Educación María Soledad Bautista.

En Andalucía, el primer ciclo de Educación Infantil ha arrancado este miércoles 1 de septiembre; las clases en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el día 10 y en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el 15 de septiembre.

Un nuevo Curso que empieza con las exigencias impuestas por esta pandemia y que ha demostrado la capacidad de adaptación para dar respuesta a cómo ha ido evolucionando esta difícil etapa marcada por el Covid-19, destacando en el curso anterior el trabajo extraordinario por parte del profesorado y el comportamiento ejemplar de los alumnos. Por tanto, con la experiencia vivida, este nuevo regreso a las aulas llega con prácticamente el cien por cien de docentes vacunados y, probablemente, como informan las autoridades sanitarias, con todos los andaluces entre 12 y 19 años también inmunizados.

Los centros educativos del municipio seguirán este curso adoptando las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todos, de modo que sean espacios seguros. Medidas preventivas como el uso de material higiénico sanitario, mascarilla y gel hidroalcohólico, mantener la distancia, los grupos de convivencia y grupos burbujas, ventilación de las aulas, limpieza y desinfeccion.

Esperando desde el Ayuntamiento de Benacazón que, con la continua aplicación de estas medidas, se consiga en el nuevo curso la máxima presencialidad de los alumnos en los centros docentes, evitando en lo posible el absentismo escolar motivado por el Covid-19. Haciendo un llamamiento a la responsabilidad por parte de todos los ciudadanos y agradeciendo a las familias la comprensión que han venido demostrando para adaptarnos a la evolución de la pandemia.