CIENTOS DE TRACTORES SE CONCENTRAN EN EL PARQUE MUNICIPAL ANTES DE INICIAR LA MARCHA POR LA A49

CIENTOS DE TRACTORES SE CONCENTRAN EN EL PARQUE MUNICIPAL ANTES DE INICIAR LA MARCHA POR LA A49

25/02/2020

ADL_Tractorada 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la concentración de cientos de tractores que esta mañana se han concentrado en el Parque Municipal, a pocos minutos de iniciar la tractorada por la A49, interrumpiendo su circulación entre las 11.00 y las 14.00 horas. Esta manifestación ha sido convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias a la altura de la A49, estableciendo nuestro municipio como el punto de encuentro.

El objetivo de esta huelga agraria es protestar contra la situación de bajos precios, altos costes, desequilibrio de la cadena agroalimentaria, la competencia desleal a los productos y por las barreras comerciales y aranceles injustos que expulsan del mercado a agricultores y ganaderos.

En palabras de la Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, “apoyamos las justas reivindicaciones de los agricultores en esta jornada de protesta. Somos conscientes de que está en juego el futuro del campo y, con el objetivo de afrontar esta convocatoria, desde el Ayuntamiento hemos ofrecido a los agricultores el Parque Municipal para que se concentren antes de su salida hacia la A49 y para facilitar el tránsito de otros vehículos por nuestro municipio”.