CELEBRADO EN LA CASETA POLIVALENTE EL ACTO CENTRAL DE LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CELEBRADO EN LA CASETA POLIVALENTE EL ACTO CENTRAL DE LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

26/11/2019

Asuntos Sociales_Semana Violencia 22-30nov2019

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las actividades celebradas ayer lunes 25 de noviembre de 2019 en el interior de la Caseta Polivalente del Parque Municipal. El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Igualdad Ana Caro y, a continuación, se celebró una sesión de Zumba gratuita que fue impartida por la monitora Rocío Valero, con la colaboración de la Asociación de Mujeres “5 de agosto” de Benacazón.

Estas actividades están incluidas en la Semana contra la Violencia de Género que nuestro Área de Mujer e Igualdad ha organizado con motivo de la conmemoración del 25N, el día internacional contra esta lacra.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en todas las actividades programadas en pro de la coeducación, la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, con el deseo de que la organización de las mismas sea de su agrado.

_________________________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre el conjunto de actividades que hemos coordinado desde nuestra Área de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta semana temática se compone de las siguientes actividades:

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE.
- De 8.00 a 10.00 horas en el I.E.S. Virgen del Rosario: Actividad para 2º de ESO “No te enredes en las redes” con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

LUNES 25 DE NOVIEMBRE.
- A las 12.00 horas en la Plaza Blas Infante: Actividad para 5º y 6º de los CEIPs Talhara y Ntra. Sra. de las Nieves y el IES Virgen del Rosario. El alumnado colocará unas manos de cartulina sobre un lazo morado colocado en la fachada del ayuntamiento para enviar un mensaje sobre la necesidad de “parar” la Violencia de Género.
- A las 17.00 horas en la Plaza Blas Infante: Lectura de manifiesto por parte de la Alcaldesa y la Concejala de Igualdad y Masterclass de Zumba impartida por la monitora Rocío Valero.
- A las 18.30 horas en el Centro de Formación "Maestros de Benacazón": Viernes de Cuentacuentos "Las niñas serán lo que quieran ser" narrado por Iris Barbosa alumna de 12 años del IES Virgen del Rosario. Su argumento es el siguiente: La banda de "Noloconseguirás" está al acecho de Violeta, Adriana, Jimena y Martina y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven libres y felices. Quizás con la ayuda del señor Siquierespuedes, ellas consigan cambiar la canción del No por la canción del Sí. ¿Lograrán volar hasta lo más alto? ¿Lograrán ser lo que quieran ser?

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE.
- A las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio: Taller para la población adulta “Los peligros en las redes” con la colaboración del Área de Cohesión Social de Igualdad de la Diputación de Sevilla.

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.
- A las 10.00 horas desde la Plaza Blas Infante: Senderismo a Gelo con un trayecto de 10 km, incluyendo entrada en la ermita con zona de avituallamiento con fruta y agua. Además, se entregará a los y las participantes una gorra de regalo conmemorativa de la Semana contra la Violencia de Género. Inscripción en el Área de Deportes de la Casa Palacio de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas incluyendo un donativo de 1€ para la adquisición de un desfibrilador para el IES Virgen del Rosario.

- Además, en los próximos días se realizarán el taller “Desigualdades de género en las redes” para el alumnado de 6º de Primaria los CEIPs Talhara y Ntra. Sra. de las Nieves con la colaboración del Área de Cohesión Social de Igualdad de la Diputación de Sevilla.

Varias de estas actividades cuentan con la colaboración de las Delegaciones municipales de Infancia y de Deportes, el AMPA Guadiamar y la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de Benacazón.